Lunes 16 de Septiembre 2024
TIPS DE BELLEZA

Con esta mascarilla casera de semillas de girasol reduce los cachetes y la papada en tiempo récord

Conoce cómo obtener los nutrientes de la semilla para vernos más jóvenes, uno de ellos la vitamina E que es de lo más benéfica para tu organismo

La mascarilla que debes probar de semillas de girasolCréditos: iStock /Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los problemas físicos y de belleza que suelen causar molestias y hasta desconfianza, principalmente en las mujeres, son los cachetes y la papada, pues es algo difícil de eliminar a pesar de llevar una dieta alimenticia o tener una rutina de ejercicio, por lo que muchos recurren a cirugías como la bichectomía. La realidad es que no todos pueden pagar una operación como esa y buscan resultados más naturales y que estén a su alcance. Aquí una mascarilla con semillas de girasol para reducirlas.

La alternativa que te presentamos únicamente consiste en realizar una mascarilla con un producto que es fácil de conseguir, se trata de las semillas de girasol, las cuales tienen grandes beneficios en la salud y en la piel, ayudándonos a reparar los daños como los que son ocasionados por el sol, y actúa como si fuera colágeno por los nutrientes que tiene como ácidos grasos omega 3, vitamina E, zinc, magnesio y fibra.

Estas semillas de girasol se suelen consumir como parte de un alimento saludable que podemos incluir en nuestras dietas como un snack, pero también hay que sacarle provecho a la pepita, la cual cuenta con antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias. Además de ello, cuentan con ácido linoleico y otros ácidos que nos pueden ayudar a mantener hidratada la piel y que esta se vea mucho más saludable. 

Pixabay

Además de ello, el consumo de las semillas de girasol también nos puede ayudar a prevenir la aparición de manchas, así como de arrugas, debido a que son ricas en Vitamina E, por lo que la piel obtiene una apariencia mucho más rejuvenecedora, reduce impurezas e hidrata, por lo cual podemos encontrar la semilla en varias presentaciones en tratamientos para la piel como cremas, lociones y más.

¿Cómo sacar provecho de las semillas de girasol para verse mejor?

Ahora que te hemos contado un poco más sobre todas las propiedades, nutrientes y beneficios de la semilla, puedes saber que nos aportará mucho a la piel y que nos ayudará a reducir tanto la papada, como los cachetes, que son de las zonas más difíciles de bajar y hacer que pierdan grasa, pero aquí te enseñamos cómo hacer un colágeno con solo unos ingredientes que no te harán gastar mucho.

Ingredientes:

  • Un puñado de semillas de girasol
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Una cucharada de pimienta
  • Una cucharada de pimentón 
Pexels

PASO a PASO: Cómo preparar la mascarilla con semillas de girasol para reducir papada y cachetes 

  • En un recipiente vacía un puñado de semillas de girasol molida/ triturada (aproximadamente75 gramos). 
  • Agrega a las semillas de girasol 75 gramos de harina de avena, así como 40 gramos de almendras molidas.
  • Revuelve muy bien los ingredientes y agrega leche, así como 5 gotas de aceite de almendras.
  • Mezcla el aceite de almendras, la leche, las semillas de girasol y la harina de avena. Cuando quede homogénea, aplica en el rostro limpio.
  • Deja que la mezcla actúe 10 minutos y luego enjuaga con agua fría,

De esta manera, verás cómo tu piel va cambiando, te verás más joven y con el rostro más delgado y hasta un perfil más fino, además de que es una manera más natural de lograrlo, debido a que las semillas de girasol no sólo te ayudarán a reducir la papada y cachetes, sino también te aportarán la vitamina E que tu cuerpo y rostro necesitan de la manera más saludable, fácil y segura.

amv