Martes 21 de Mayo 2024
SALUD Y BELLEZA

Yukuko Tanaka: El masaje japonés que promete REJUVENECERTE la cara en solo 11 pasos

Una vez más, la cultura japonesa se impone como un método de belleza infalible y este es el masaje japonés con el que perderás varios años de encima.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, desde el otro lado del mundo nos llega una recomendación que ha dejado a todos con la boca abierta, pues al parecer el rejuvenecer ya se encuentra al alcance de tus manos, y esto es posible con la ayuda de un masaje japonés conocido como Yukuko Tanaka, mismo que con los sólo 11 pasos, vas a poder presumir de una cara mucho más joven, y a continuación te presentamos de qué se trata y cómo puedes hacerlo. 

Es importante mencionar que, desde hace varios años, la cultura oriental ha dado mucho de qué hablar en la industria de la belleza, pues de seguro te has encontrado en múltiples ocasiones diferentes videos de mujeres que presumen pieles de porcelana, y a pesar de que algunas recurren al maquillaje para una sensación de perfección, el secreto milenario de las mujeres japonesas recae en un masaje facial que el día de hoy te vamos a enseñar a usar. 

Se trata de una práctica milenaria que realizan tanto hombres como mujeres del país asiático, y que al parecer deja grandes resultados en la piel, pues estos movimientos están estimulando ciertos puntos estratégicos del rostro, por lo que se puede obtener un efecto lifting de hasta 10 años menos, y ahora que ha cruzado las fronteras te vamos a contar la forma en la que puedes ponerlo en práctica y los resultados te van a sorprender. 

De acuerdo con los expertos, este tratamiento es altamente efectivo por tener movimiento en diferentes zonas en las que ayuda a tensar nuevamente la piel como es el caso del cuello, párpados caídos, deshinchar las bolsas de los ojos, levantamiento de los pómulos y las comisuras de los labios, así como también ayuda a eliminar la grasa y combatir la flaccidez facial, así que toma nota por qué una vez que lo conozcas, no vas a querer dejarlo.

Foto: Getty Images

Paso a paso del masaje Yukuko Tanaka

Para poder presumir de un rostro mucho más joven, debes de tener en cuenta que el masaje Yukuko Tanaka, debe de realizarse con regularidad, por lo menos tres veces a la semana pues la base principal de este es el drenaje linfático facial, y a continuación te vamos a presentar los 11 sencillos pasos con los que vas a lucir más hermosa que nunca, pues son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. 

1. Frente:

Para la zona superior de la cabeza debes de colocar tres dedos centrales paralelos a las cejas, presiona suavemente y baja por el costado del rostro hasta la clavícula.

2: Firmeza a la frente:

Para terminar la rutina de masaje facial japonés con efecto lifting, masajea la frente con los dedos de un lado a otro, de arriba hacia abajo, como en zigzag. 

3. Bolsas de los ojos y párpados caídos:

En esta área que es una de las más sensibles, debes de ayudarte de un dedo, con el cual vas a masajear desde el borde externo del ojo hacia casi el lagrimal, sube presionando suavemente el hueso de la ceja y otra vez en círculo hasta el lagrimal; termina en sentido inverso.

4. Comisura de la boca:

Para esta zona, coloca la punta de los dedos en el mentón y desde ahí sube bordeando la boca, hasta debajo de la nariz, ejerciendo presión.

5. Estilizar la nariz:

Con cuidado, masajea a los costados de las aletas de la nariz con un dedo, arriba y abajo; con los tres dedos centrales, desliza hacia el tabique nasal; termina llevando los dedos a las sienes y bajando hasta la clavícula. 

6. Elimina los surcos nasogenianos:

Para reducir uno de los principales signos de la edad, apoya los dedos en el mentón y desde ahí sube presionando por las mejillas hasta el lagrimal; mantén presionado un instante y baja con el movimiento desde las sienes, costado de la cara, clavícula. 

7. Restiramiento de mejillas:

Realiza movimientos en diagonal que recorre la mejilla; termina haciendo el masaje inicial de la sien hasta el cuello. 

8. Adiós a la zona de la nariz:

Con los codos elevados, coloca los dedos sobre los pómulos, como apuntando a la nariz, cuidadosamente, presiona y desliza hacia las orejas y baja hacia la clavícula. 

9. Elimina arrugas “de marioneta”:

Con la parte baja del pulgar, presiona el pómulo hacia arriba, como elevándolo; después sube hacia las sienes y desciende hasta el cuello. 

10. Definir contorno:

Apoya la parte baja del pulgar en la mandíbula, como sosteniendo la cabeza; deslízala hacia la oreja; repite tres veces de cada lado. 

11. Tonificar el rostro:

Colocar los pulgares debajo del mentón y une los demás dedos a la altura del tabique nasal; desde esa posición, estira las mejillas, llevando las manos hacia las orejas; finaliza masajeando hacia las clavículas. 

GBR.