Sábado 27 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

El ingrediente de cocina rico en COLÁGENO para disminuir las arrugas de la cara después de los 40

Conoce el ingrediente que suele dar sabor a nuestra comida y que también nos ofrece juventud

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los signos más visibles cuando envejecemos son las arrugas, principalmente en el rostro, pues se marcan mucho más en la frente, así como en el entrecejo, lo cual nos empieza a causar molestias ya que nuestra belleza se puede ver opacada y afectada por estas líneas que también dicen mucho sobre los cuidados que tenemos en la piel, así como la pérdida de colágeno, incluso la alimentación o estilo de vida.

Con el paso de la edad, las arrugas y otros signos de la edad se vuelven más predominantes, principalmente cuando rebasamos la línea de los 40 años pues es cuando el colágeno va disminuyendo y tenemos que tener mayores cuidados, aunque lo ideal es que lo comencemos a hacerlo después de los 25 años y prevenirlas. Ante esto, muchas personas comienzan a recorrer a los procedimientos estéticos tales como bótox, ácido hialurónico, rellenos y otro tipo de inyecciones.

Hay que destacar que este tipo de tratamientos suelen ser muy costosos. pero también se requieren varias sesiones para lograr los resultados. Por lo que si tú no quieres gastar tanto dinero, te recomendamos un remedio casero para combatir las arrugas con un ingrediente que solemos tener en la cocina y se trata del perejil, el cual tiene increíbles propiedades para rejuvenecer nuestra piel.

Este ingrediente que nos ayuda a dar sabor a nuestros platillos es uno de los grandes básicos en el momento de nuestras compras y además hay que aprovecharlo no solo en cuestiones gastronómicas sino también por todos los beneficios que podemos sacar de él para la piel, pues contiene varias vitaminas A C K y E.

Leyenda: iStock

Cómo hacer una mascarilla con perejil y obtener colágeno

Ingredientes

  • Un manojo de perejil
  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharadas de yogurt griego
Unsplash

Paso por paso

  1. Pica finamente el perejil y muélelo en un mortero o molcajete.
  2. Agrega la miel y el yogurt griego y mezcla hasta que tengas una consistencia cremosa.
  3. La mascarilla estará lista de inmediato y deberás usarlo sobre la piel y cuello limpio, puedes hacerlo con ayuda de una brocha.
  4. Deja reposar la mezcla por 30 minutos.
  5. Enjuaga bien tu piel con agua tibia y verás como tu piel luce diferente y radiante.
  6. Usa lo requerido y lo demás guárdalo en el refrigerador para mayor conservación.

amv