Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes usar la membrana de HUEVO para disimular las arrugas de la cara

Aplicando esta mascarilla constantemente en tu rostro verás cambios en pocos días

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El huevo tiene muchos nutrientes, pero también su cascarón y aún más la membrana que este tiene en su interior, esto es algo que muchas personas no saben, por ello, hoy te contamos todos los beneficios que tiene esta piel para tu cara, los cuales te van a sorprender. Además, te compartimos la receta de una mascarilla casera con ella, que te ayudará a disimular los signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y las manchas de la piel. Te invitamos a seguir leyendo y a tomar nota del paso a paso.

¿Qué es la membrana del huevo? La membrana es la piel de color blanco que hay dentro del cascarón, la cual podemos observar cuando rompemos un huevo para cocinarlo o cuando lo pelamos después de haberlo hervido. Ésta en conjunto con el cascarón completo sirven para proteger el interior del paso de bacterias. Para esta mascarilla casera deberás desprenderla del cascarón para poder usarla y después ponerla a secar. Y para no desperdiciar nada, el cascarón restante lo puedes usar como abono para tus plantas, ya que, es rica en calcio.

La membrana contiene nutrientes poderosos capaces de regenerar la piel, entre ellos encontramos que contiene colágeno, ácido hialurónico y elastina. Por otro lado, los beneficios que encontramos al usarla para la piel es que aporta luminosidad, elasticidad, suavidad y, lo más importante, ayuda a reducir los signos de la edad, entre ellos las manchas, finas líneas de expresión y también las arrugas más profundas. Todas estas propiedades las obtendrás de esta mascarilla casera que te presentamos hoy.

Pexels

¿Cómo hacer mascarilla para eliminar arrugas de membrana de huevo?

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta mascarilla casera son: la membrana de 6 cáscaras de huevo y agua o aceite de almendras. Antes de comenzar la receta debes ya tener deshidratada la membrana, esto lo puedes conseguir poniéndola a secar por un par de días en un lugar al aire libre o donde no pueda atraer microbios o polvo. Cuando las tengas secas será hora de comenzar la segunda fase. No olvides ser constante y aplicarla por las noches tres veces por semana sin falta para tener resultados óptimos.

Paso a paso:

  • Has polvo la membrana de huevo ya seca
  • Mezcla el polvo anterior con agua (si tu piel es grasa) o con aceite de almendras (si tu piel es seca) y revuelve bien
  • La mezcla debe de quedar un poco pastosa, pero fácil de manejar
  • Aplícala sobre tu piel limpia y deja reposar por 10 minutos
  • Retira con abundante agua
  • Si tienes reacciones alérgicas, entonces retírala antes y no la vuelvas a repetir