Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

Cómo ELIMINAR el mal olor de los tuppers con papel periódico fácil y rápido

El papel ayudará a eliminar la humedad y los malos olores que el plástico puede almacenar

Créditos: Pixabay/ Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te ha pasado que tus tuppers huelen feo por el uso del día a día? ¿O que incluso se impregnan los olores de la comida? Después del uso, los tuppers pueden conservar el olor de los alimentos que se guardaron dentro sin importar si solo pasaron unas horas o días. Tenemos la solución ideal para que resuelvas tu problema, solo necesitarás de un poco de papel periódico, que ayudará a eliminar el mal olor fácil y rápido en cuestión de minutos.

Los tuppers, loncheras o contenedores de plástico suelen guardar malos olores ¿El motivo? Algunas partículas de la comida suelen quedarse impregnadas en el material plástico, lo cual hace que el olor permanezca, e incluso muchas veces también se queda la grasa pegada. Es un problema que tiene solución, así que no te preocupes y antes de deshacerte de ellos, aquí te decimos cómo eliminar los aromas con periódico.

¡No tires más tus tuppers! Muchas veces la primera, y más fácil, solución es tirar tu tupper favorito después de que se quedó estropeado o impregnado con el olor de las comidas que ahí guardas, pero con este remedio casero que te compartimos no tendrás que hace más eso, ya que, quedarán como nuevos y te durarán varios años más. Lo mejor es que solo necesitarás una hoja de periódico.

Pexels

El papel con el que se hace el periódico es un aliado en los quehaceres domésticos, ya que, se le ocupa para secar la estufa, limpiar los vidrios y que queden impecables o para secar el piso del baño y ahora también para quitar el mal olor de los tuppers. Una de las propiedades que lo hace ideal para la limpieza es que es un papel bastante absorbente. ¡Conoce cómo utilizarlo!

¿Cómo quitar el mal olor de los tuppers de plástico?

Lo primero que necesitas para este remedio casero es un tuppers percudido y con mal olor y dos hojas de papel periódico. Luego, abre el contenedor y mete varias bolas de papel periódico, las cuales vas a dejar de 2 a 3 días para que hagan efecto; pasado el tiempo. Pasado el tiempo destapa y saca el periódico que metiste. Finalmente, lava bien con bastante agua, jabón de trastes y cloro.

De esta forma tan sencilla tus tuppers quedarán como nuevos en poco tiempo y no tendrás que volver a tirarlos y gastar en más. Otra alternativa que puedes optar es solo guardar alimentos secos y no preparaciones como cereales o semillas; y la comida preparada guardarla en tuppers pero de vidrio, los cuales no guardan olores ni se pigmentar o impregnan de grasa sin importar cuantos días almacenen la comida.