Lunes 16 de Septiembre 2024
ÁRBOL DEL JADE

En esta parte de tu casa debes COLOCAR a tu árbol de jade para que cambie de color

De esta forma puedes cambiar el color de tu árbol del jade

Árbol del jadeCréditos: @CarinaVernet.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol del jade es un ornamento muy popular en los últimos tiempos debido a que de acuerdo con el feng shui es una planta que simboliza la riqueza, la salud, la prosperidad y además atrae la armonía en el hogar. Mientras mejores sean los cuidados que le brindes a tu árbol del jade, mayores serán los beneficios que recibirás a cambio en tu hogar. La planta de jade también es conocida como la planta del dinero.

Existen más de 1400 variedades de esta suculenta que no requiere de cuidados exhaustivos para su cultivo, es una planta duradera de crecimiento lento ideal para las personas que están comenzando en el arte de la jardinería. Esta planta no requiere de grandes cantidades de agua, es suficiente con que la riegues cada 15 evitando mojar sus hojas, lo que si requiere es una maceta con buen sistema de drenaje y un clima intermedio.

Para que tu árbol del jade prospere y se conserve lindo y frondoso debes proporcionarle un sustrato de buena calidad, estar pendiente de remover sus hojas amarillas en caso de ser necesario y de vez en cuando revisar que no tenga plagas, sobre todo de cochinilla algodonosa, este bichito es el peor enemigo de esta especie de suculentas. Con cuidados básicos tu árbol del jade crecerá lindo y saludable.

Foto:@soythaiscarni.

En qué parte de tu casa puedes colocar el árbol del jade para que cambie de color

Si bien, el árbol del jade es color verde brillante y de ahí se desprende su nombre, en ocasiones las hojas de la platita pueden cambiar a color rojo, verde intenso o pálido, amarillo, morado o café. Esto no significa que la planta esté enferma o que se esté secando. Estos cambios se producen debido a adaptaciones al clima, a cambio en los nutrientes del sustrato, a estrés de la planta o a cambios de temperatura.

Foto:@srr_Montoya.

Si te gusta que tu árbol del jade se torne en un color verde pálido con un tono rojizo en el borde de sus hojas, coloca tu planta de jade en un punto de tu casa donde la temperatura sea mucho más cálida y sus hojas puedan estar en contacto directo con el sol. En pocos días notarás como el color de sus hojas comienza a cambiar a tonos cálidos, no temas, tu árbol es muy resistente y está preparado para este tipo de cambios.

Si prefieres que tu árbol del jade conserve un tono verde fuerte y uniforme en sus hojas colócalo en algún lugar de tu casa donde el clima tienda a ser más frio y reciba la luz del sol, pero de manera indirecta. Si decides dejar tu planta en un clima un poco más frío recuerda espaciar un poco más su riego, pues la humedad durará más tiempo y no será necesario agregar más agua hasta que esté completamente seco.