Domingo 15 de Septiembre 2024
REMEDIOS CASEROS

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para frenar la caída del cabello de forma eficaz

Si dejas mucho cabello en el peine o almohada es momento de que detengas la caída de pelo con bicarbonato de sodio; te decimos cómo usarlo para tener la melena sana y abundante.

Foto: Especial / Pixabay / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La caída de cabello es un problema capilar por el que pasan varias mujeres de todas las edades: seguro te ha sucedido que te cepillas y el peine queda lleno de pelo, situación que te preocupa y entristece a la vez; en Heraldo USA nos preocupamos por tu salud y es por eso que te traemos un remedio casero con bicarbonato de sodio para que frenes la caída de cabello rápido y ya no pierdas más. Este ingrediente será el encargado de fortalecer tu pelo desde la raíz y de hacer que crezca nuevo cabello. Te enseñamos cómo usarlo. 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? Son muchos los factores que pueden desencadenar la pérdida de pelo: de acuerdo con la Clínica Mayo, puede ser por herencia, cambios hormonales, medicamentos, estrés, peinados, tintes o tratamientos capilares. Lo importante, es que cuando detectes una caída de cabello anormal (es decir, más de 150 pelos diarios) acudas con un profesional de salud, para que determine qué lo está provocado. 

Una vez que tengas esto y que ya se te haya dado un tratamiento, puedes optar por ayudarte con remedios caseros para tener una melena sana; las alternativas naturales también funcionan en caso de que quieras atenderlo de inmediato, sin esperar a que te den una consulta, porque entendemos que el problema de la caída de cabello es desesperante y frustrante, por tal motivo es que te aconsejamos cuidar tu pelo con bicarbonato de sodio.

Foto: Freepik

Esta demostrado que este ingrediente, muy famoso en el mundo de la belleza y la salud, es capaz de detener la caída de cabello en una semana (si se usa a diario) ya que contiene propiedades, como el sodio, que sirven para limpiar al cuero cabelludo, evitar que los folículos capilares se obstruyan con grasa y el pelo se desprenda con facilidad. De igual forma, fortalece desde la raíz la melena, haciéndola más resistente. 

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para detener la caída de cabello en una semana?

Para preparar este remedio casero que detiene la caída de cabello de forma eficaz, segura y rápida, necesitas conseguir los siguientes ingredientes: una taza de bicarbonato de sodio y 3 tazas de shampoo natural; antes de aplicar el bicarbonato en tu cuero cabelludo te sugerimos realizar una prueba de alergia colocando una pizca del ingrediente sobre tu muñeca; si no observas una reacción como enrojecimiento o comezón, puedes utilizarlo de manera segura. 

Foto: Freepik

Ahora bien, mezcla el bicarbonato de sodio y el shampoo natural en un recipiente (te sugerimos que sea una botella con tapa, para que ahí lo guardes y lo puedas seguir usando después); posteriormente, sobre el cabello húmedo, aplica el remedio y da un suave masaje, asegurándote de cubrir toda la melena; deja reposar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Finalmente, seca tu cabello y listo; repite este paso todos los días, para que notes los resultados en una semana.

Te darás cuenta de que ya no se te cae el pelo y que incluso luce más sano y abundante pues el bicarbonato de sodio también lo engrosa. Te invitamos a que hagas este remedio casero y ya no te preocupes por la caída de cabello, que seguramente te tiene sin dormir. Gracias al bicarbonato tendrás tu cabello fuerte, bonito y muy sano. ¡Úsalo de ahora en adelante y maravíllate con cómo dejará tu melena!