Domingo 15 de Septiembre 2024
PLANTAS

4 flores con forma de estrella que puedes tener en tu casa o jardín como decoración

Estas plantas son fáciles de cuidar y lo mejor es que resisten altas temperaturas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un jardín con muchas flores hace que una casa se vea más bonita y que llame mucho la atención a cualquier persona. ¿Estás diseñando tu jardín? Tenemos algunas ideas que te podemos dar. Existe una gran variedad de plantas de diferentes tipos y formas, unas más difíciles de cuidar y otras que son más nobles; no obstante, todas son igual de hermosas. Una de las especies que son muy solicitadas y adquiridas por las personas son las que tienen forma de estrella, ¿has visto alguna? Aquí hemos hecho una lista de las 4 flores con forma de estrella.

Las plantas que hemos recolectado para esta nota las puedes encontrar en distintos colores en cualquier invernadero que consultes, además, no son muy caras, pues, la mayoría las puedes conseguir por menos de 100 pesos mexicanos, aunque las que se pueden elevar un poco más de precio son las orquídeas, esto debido a lo exóticas que son, a pesar de ello, te podemos asegurar que valen totalmente la pena adquirirlas.

La lista de plantas que tienen forma de estrella naturalmente es muy extensa, no obstante, esta que te presentamos hoy integra las más hermosas, fáciles de cuidar y resistentes a las altas temperaturas, las cuales son: Orquídea Aurantiaca, los Pentas (tiene 79 tipos distintos), Genciana de primavera y la Lluvia de oro. En esta lista puedes encontrar desde la más pequeña que puedes colocar también en tu balcón hasta el más grande que es el árbol de Lluvia de oro. Cualquiera de ellos que elijas te va a encantar.

  • Pentas

Hay una gran variedad de la flor de Penta y las puedes encontrar en una gran variedad de colores, que van desde el rojo, rosa y hasta el blanco. Es ideal para poner en tu jardín o balcón, pues, requiere muchas horas de sol al día y no crecen muy altas. Se recomienda que el riego sea dos veces por semana o cuando el sustrato comience a secarse, aunque si es temporada de mucho calor, entonces tendrán que ser más frecuentes. Los expertos recomiendan que se abone o fertilice una vez por mes.

Pexels
  • Genciana de primavera

Si te gusta el color azul y las estrellas, entonces la ‘Genciana de primavera’ es la planta que estás buscando para decorar tu hogar, ya que, en sus flores, puedes encontrar ambas características. El riego es una vez por semana o cuando la primera capa del sustrato esté seca y el lugar adecuado para esta especie es en el jardín, donde reciba el sol suficiente para poder florecer. Lo mejor es que resiste bien las altas y bajas temperaturas, así que no tendrás que cuidarla demasiado. Florea en durante verano, así que deberás de comenzar a abonarla, por lo menos, tres meses antes.

Pexels
  • Lluvia de oro

Tomó el nombre de lluvia de oro por los racimos de flores color amarillo intenso de más de 20 centímetros. Se trata de un árbol que puede llegar a medir hasta siete metros de altura, así que te recomendamos ponerlo en un jardín amplio, pero no te preocupes, porque tardará hasta cinco años en llegar a tu punto máximo. El riego que requiere es de una vez por semana, pero con abundante agua. La mala noticia es que tardará por lo menos tres años en dar sus primeras flores, aunque eso no es excusa para no abonarlo o fertilizarlo con regularidad.

Pexels
  • Orquídea Aurantiaca

También es conocida como Cattleya aurantiaca. La puedes encontrar en muy pocos colores como el naranja, rojo, amarillo y blanco. Son una especie perteneciente a la familia de las orquídeas, por ello es que su precio se puede elevar más que otras, además sus cuidados pueden ser más estrictos, entre ellos está que el sustrato debe de ser de fibra de coco o de corteza de árbol; los riegos deben ser por sumersión y cada 10 días. Es la única especie de esta lista que debe estar en interiores, pues, no soporta el sol directo.