Jueves 19 de Septiembre 2024
HOGAR

5 maneras de aprovechar las cáscaras de fruta en la limpieza del hogar; quedará reluciente

¡No las tires a la basura, mejor reutilízalas! Deja tu casa impecable y súper limpia con la ayuda de las cáscaras de fruta. ¡Limpian, desinfectan y eliminan malos olores!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que las cáscaras de fruta son muy útiles en la limpieza del hogar? Sí y se pueden reutilizar de una forma muy fácil y práctica pues limpian, desinfectan y eliminan malos olores; aquí te traemos 5 maneras en las que puedes aprovechar las cáscaras de diferentes frutas (mango y plátano, por mencionar algunas). para que tu cocina, sala, comedor y casa en general quede reluciente. ¡Ve por lápiz y papel y anota estos consejos que te cambiarán la vida!

Antes se creía que las cáscaras de fruta sólo servían para una sola cosa: como fertilizante de plantas, pero no, ya que tienen más usos que hacen que no sólo se apliquen en este caso o se conviertan en basura. Una buena forma de reducir los desperdicios que generamos en casa y reutilizar los desechos de comida es que los apliquemos en las labores del hogar, por ejemplo, en la limpieza, tarea en la que se necesitan de muchos trucos para dejar los espacios relucientes. 

Es ahí donde las cáscaras de fruta son de mucha ayuda pues tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan cualquier bacteria o microorganismo que se encuentre en los muebles y superficies, a la vez que quitan las manchas y los deja con brillo. No todas las frutas funcionan para la limpieza del hogar, sólo algunas tienen este poder para sanitizar y hacer que tu casa se vea increíble para ti, tu familia y las visitas.

Así que la próxima vez que pienses en tirar las cáscaras de la fruta que este estés comiendo, piénsalo dos veces, mejor lee qué se puede hacer con ellas en el hogar y guárdalas. Recuerda que además de que limpian, también las cáscaras aromatizan de manera natural, entonces, ahí te ahorras un buen dinero, pues ya no gastas en productos de limpieza que son realmente costosos. 

Los sorprendentes usos de las cáscaras de fruta en la LIMPIEZA del hogar

  • Cáscara de mango como aromatizante natural

El mango huele delicioso y su cáscara igual, entonces usarlo como aromatizante natural es la mejor decisión que puedes tomar para eliminar los malos olores en el hogar. Resulta que esta fruta tropical absorbe los malos olores y deja a tu casa con un rico aroma, que todo mundo amará. ¿Cómo aprovechar la cáscara de mango? Tritúrala en un mortero, deposita los restos en un recipiente; colócalos donde quieras y listo.

  • Sácale brillo a tus electrodomésticos con cáscara de limón

Si tu cafetera luce opaca y sucia, es momento de que la limpies con cáscara de limón; como sabes, esta fruta tiene propiedades antisépticas y desengrasantes, que la dejarán como nueva; pero no sólo a ese electrodoméstico, cualquiera que limpies quedará con brillo gracias al limón. ¿Cómo usar las cáscaras? Fácil, déjalas remojando en medio litro de agua y después humedece un trapo y pásalo por tus refrigerador, cafetera y tostadora. 

Foto: Freepik
  • Lava los trastes con cáscara de naranja

Olvídate del terrible olor a huevo en tus trastes; también de pasar horas lavándolos porque no se les quita la grasa. Agrega una cáscara de naranja a tu jabón líquido y listo, Sin duda, este tip del hogar te facilitará esta tarea que puede resultar tediosa y la limpieza de tus platos, cubiertos, ollas y sartenes no volverá a ser la misma una vez que uses las cáscaras de esta fruta para lavarlos todos los días. 

  • Trapea el piso con cáscara de lima y limón

Si quieres que el piso de tu casa quede limpio, sin bacterias y manchas y, además, tenga un rico olor cítrico, agrega 3 cáscaras de lima y 3 de limón al agua con la que trapeas y consigue todos estos beneficios. Ambas frutas tienen propiedades antibacterianas, que evitan la proliferación de microorganismos; también, entre sus ventajas está que sacan brillo, por lo que, dejarás los pisos relucientes. 

Foto: Freepik
  • Limpia tus joyas con cáscara de plátano

Otra forma en la que las cáscaras de fruta te facilitan la limpieza del hogar es dejando tu joyería de plata como nueva, con brillo y tal cual la compraste el primer día. Lo único que tienes que hacer es frotarla con la cáscara de fruta, dejarla reposar unos minutos y después, quitar los restos con un paño seco, hasta que ya no quede nada. Notarás de inmediato que tus anillos, collares y pulseras de plata recuperan su brillo y vuelven a lucir increíbles.