Lunes 16 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Método del burrito: Con este TRUCO seca tu ropa en 5 minutos sin secadora ni tendedero

Conoce una sencilla forma para secar tu ropa recién lavada con este procedimiento que es de lo más sencillo y eficaz

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días fríos y lluviosos pueden ser muy bellos, pero también una pesadilla para quienes han lavado su ropa y ven casi imposible que sus prendas se sequen en el mismo periodo de tiempo cuando hay sol. Y es que, aunque amamos el otoño y el invierno nos es muy difícil hacer que nuestra ropa deje de estar mojada en un periodo corto o también para quienes solo tienen espacio para atender en los interiores es aún más difícil.

Son diversos los factores por las que nuestra ropa no puede secarse en tan poco tiempo además de la falta de espacios al aire libre, también hay quienes no cuentan con secadora, pero siempre existen alternativas para lograr las cosas y aquí te enseñaremos de qué se trata el método del burrito que te ayudará a lograr secar tus prendas en muy poco tiempo; en 5 minutos con este peculiar procedimiento.

El método del burrito es una opción muy buena incluso en esos días en los que se nos va la luz y no podemos ocupar la secadora, o el tendedero y se trata de un truco que nos enseña el youtuber y creador de contenido digital Tor Rydder del Organizing TV. A continuación, te detallamos cómo con este truco puedes secar tu ropa en 5 minutos sin ayuda de secadoras ni de tendederos ¡Es muy sencillo!

iStock 

¿En qué consiste el método del burrito?

- Este método fácil, práctico y rápido llamado del burrito es para hacer que la ropa se seque en cuestión de minutos. Lo primero que debes hacer es extender una toalla en una superficie plana y colocar encima la prenda que deseas secar.

- Después de ello, enrolla la toalla de extremo a extremo junto con la prenda, es decir, justo como si estuvieras haciendo un burrito con una tortilla de harina.

- Cuando el rollito esté listo, hay que apretarlo para que absorba lo más que pueda el agua y quitar el exceso de humedad, incluso puedes poner tu propio peso sobre la toalla para lograrlo.

- Ahora solo desenrolla la toalla y podrás observar que un gran porcentaje de la humedad se fue en tan solo cuestión de minutos.

- En caso de que haga frío puedes dejar que se termine de secar al aire libre o con secadora, mientras que, si hace calor, te la puedes poner y tu propio cuerpo te ayudará a secarla.

amv