Jueves 23 de Mayo 2024
PLANTAS

Cómo hacer felices a tus SUCULENTAS con este ABONO casero de aguacate

El secreto de jardinería para potenciar el crecimiento de tus suculentas se encuentra en este abono casero de aguacate

Abono casero de agaucate.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas, esas pequeñas plantas carnosas que llenan de formas y colores nuestro hogar son una excelente elección para quienes se están iniciando en el mundo de la jardinería. A pesar de ser resistentes y necesitar pocos cuidados, es importante que les proporcionemos los nutrientes necesarios para que se desarrollen en óptimas condiciones. Por ello, te diremos cómo hacer a tus suculentas felices con este abono casero de aguacate.

Sorprendentemente, un ingrediente presente en nuestra cocina, el aguacate, es la clave para lograr hacer felices a tus suculentas. ¡Descubre cómo hacer un fertilizante y un abono casero a base de aguacate para tus suculentas! Anteriormente, ya te habíamos comentado de las propiedades del hueso de aguacate para brindarle beneficios nutricionales a nuestras orquídeas. ¿Ya aplicaste este consejo de jardinería?

Además, el aguacate tiene el poder de resucitar tus plantas de interior enfermas y estresadas. No es una sorpresa que también ayude a hacer felices a las suculentas. Antes de sumergirnos en la receta del abono casero de aguacate, es vital entender la diferencia entre abono y fertilizante:

  • Fertilizante: Aplicado de forma líquida y de origen principalmente artificial.
  • Abono: Es sólido y proviene de materiales orgánicos como restos vegetales o animales.
Freepik

Cómo hacer felices a tus Suculentas con este abono casero de aguacate

El aguacate, además de ser delicioso y nutritivo para nuestro organismo, es un verdadero elixir para las plantas. Sus cáscaras son ricas en magnesio, potasio y fósforo, lo que convierte a este fruto en un excelente complemento para potenciar el crecimiento y floración de las suculentas.

Ingredientes:

  • Cáscaras de 3 aguacates.
  • Agua.

Coloca las cáscaras de aguacate en agua y déjalas reposar durante 24 horas. Posteriormente, hierve la mezcla para que el agua se impregne de los nutrientes; una vez enfriado el líquido, riega tus suculentas con esta preparación, sustituyendo el riego normal. Repite el proceso cuando tus suculentas necesiten el riego, después de algunos días.

También, existe otra opción de abono sólido de aguacate para tus suculentas, necesitarás las cáscaras de 4 aguacates. Para hacer esta segunda opción de abono casero, deberás trozar las cáscaras y triturarlas en una licuadora hasta obtener un polvo fino. Guarda el polvo en un recipiente de vidrio y espolvorea el polvo sobre la tierra de las suculentas cuando las vayas a regar de manera habitual.

Freepik

El aguacate no es solo un superalimento para nosotros, también lo es para nuestras plantas. Con estos sencillos trucos de jardinería, no solo estarás aprovechando al máximo cada parte de este fruto, sino que también garantizarás que tus suculentas crezcan fuertes y saludables. Anímate a probar estos métodos y observa cómo tus suculentas se transforman gracias al poder del aguacate.