Martes 12 de Marzo 2024
EMPLEOS

Gobierno de la CDMX lanza más de 3 mil vacantes de EMPLEO con sueldos de hasta 28,000 pesos al mes | REQUISITOS

Conoce cuáles son las vacantes disponibles para que apliques en ellas

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, junto con el Servicio Nacional de Empleo dieron a conocer a través del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México que hay 3,010 vacantes de empleos en la Ciudad de México (CDMX) con sueldos de hasta 28,000 pesos y esto abarca desde para quienes no tienen experiencia, escolaridad de primaria, secundaria, preparatoria, y hasta para quienes tienen maestría.

Todas las vacantes de empleo publicadas tienen sueldos por arriba del salario mínimo y hay el doble de vacantes a comparación de ediciones pasadas, de acuerdo a lo dicho por José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, esto con el objetivo de que las personas tengan mayores posibilidades para encontrar un trabajo digno y con buen sueldo, pues hay una gran variedad de ellos.

Las vacantes de empleos corresponden a la segunda quincena de octubre y fueron publicadas en el Periódico de Ofertas que emite la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Lo mejor es que se pueden encontrar plazas laborales para personas sin experiencia ni estudios, para personas con primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y hasta para las que cuenten con maestría.

iStock 

Vacantes para personas con escolaridad básica

Algunos de los empleos que se encuentran disponibles para quienes solo tienen escolaridad básica son entre otros, en las posiciones de guardias de seguridad, ayudantes de cocina, operadores de torno, fresadores, vendedores de farmacia, baristas, choferes de camión, tablajeros, pulidores, meseros, auxiliares de limpieza, gestores de cobranza, pintores, jardineros, camaristas, guillotinistas, prensistas en rotativa, entre otros.

Vacantes para profesionistas 

Mientras que para las personas que cuentan con una profesión hay vacantes de empleos en diversas áreas como contabilidad, recursos humanos, enfermería, análisis de nómina, analistas de reclutamiento, ingenieros de validación, desarrolladores NET, ingenieros en sistemas, ejecutivos de telemarketing, electromecánicos, y técnicos de aire acondicionado.

Si quieres consultar cuáles son las ofertas de empleo, puedes hacerlo a través de la página web del Periódico Ofertas de Empleo, aunque esta solo es una de las opciones que tiene el gobierno de la CDMX, pues también hay otras disponibles de las que aquí te contaremos.

Gobierno CDMX

Este 19 y 26 de octubre se llevará a cabo un reclutamiento para las empresas Tecnovidrio, Farmacias Jafarpa, El Oso, Sanborns, Logística Orteluis, Grupo Walmart, entre otras, en el Módulo de Atención en la demarcación Benito Juárez, que se encuentra en Parque Victoria, Calzada de Tlalpan 856.

Algunos de los empleos que forman parte de la oferta laboral son: ayudantes generales, supervisores, intendentes, electromecánicos, analistas de comercio, bodegueros, analistas multifuncionales, meseros, amas de llaves, choferes de reparto, ayudantes de cocina, vendedores de abarrotes, auxiliares contables, contadores y asesores educativos.

Por otro lado, el programa Movilidad Laboral, aún tiene abierta la convocatoria para laborar en Canadá, dirigida para electromecánicos, ensambladores y soldadores; mientras que, para trabajar en Alemania, solicitan cocineros, productores de piezas de concreto, trabajadores de demolición, trabajadores de carreteras de asfalto y mantenimiento de maquinaria, así como trabajadores de acabados finos en yeso.

Si estás interesado en trabajar en el extranjero, puedes postularte en línea a través del portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o comunicarse al 55 8519-7686.

amv

Temas