Miércoles 18 de Septiembre 2024
HOGAR

Estos son los 2 INGREDIENTES de cocina que debes echar al escusado para que siempre esté limpio

En poco tiempo lograrás tener tu inodoro y cuarto de baño impecable de limpio listo para recibir visitas y que este espacio conserve un buen olor

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El baño es el cuarto de la casa que más usamos durante el día todos los días, por lo que es de suma importancia mantener el escusado lo más limpio posible, sobre todo, si eres de las personas que reciben muchas visitas; para ello el remedio casero preferido por las amas de casa es al que te vamos a compartir a continuación, el cual está con tan solo 2 ingredientes fáciles de conseguir.

Lavar un escusado podría ser una tarea difícil debido a que con el paso de los días va adquiriendo cochambre que la mayoría de las veces no se quita con facilidad. No requieres de productos especializados y caros para lograr eliminar la suciedad, también puedes optar por lavarlo con remedios caseros, lo que resulta más económico y factible. Aquí te detallamos con qué ingredientes puedes lograr que tu retrete esté siempre limpio.

El bicarbonato de sodio es un componente que a menudo es utilizado para los quehaceres domésticos, ya que, es capaz de eliminar la suciedad más profunda como, por ejemplo, manchas en la ropa blanca, cochambre de la estufa o incluso para dejar el escusado como si fuera nuevo. Es tan bueno que también se usa dentro de la industria cosmética, pero también es indispensable en la limpieza del hogar.

El segundo ingrediente que va a complementar este remedio casero es el vinagre blanco, el cual va a ayudarnos a desinfectar el baño y eliminar las bacterias, suciedad y hongos que podamos encontrar.  Unido al bicarbonato es una excelente alternativa por la que puedes optar cuando no tengas cloro o detergentes especializados. Prepárate porque con estos 2 ingredientes de cocina tu escusado estará siempre limpio.

Pexels

¿Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco?

Para limpiar el inodoro del sanitario y que quede blanco si utilizar cloro, solo debes de seguir el paso a paso de la receta que detallamos a continuación. Los únicos ingredientes que requieres son de 2 ingredientes de cocina; bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un toque de jabón en polvo; como ves son bastantes fáciles de conseguir y lo mejor es que no gastarás mucho dinero en ellos. ¡Toma nota!

Paso a paso:

  • Mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio junto con dos más de jabón en polvo y revuélvelos bien
  • Primero vierte un chorro de vinagre blanco en el escusado y en seguida agrega la mezcla de los 2 ingredientes
  • Deja que actúe por al menos 5 minutos y luego talla con un cepillo como lo hacer regularmente
  • Talla también el exterior de la taza de baño
  • Para que quede impecable tu sanitario, no olvides tallar también el piso, lavamanos, regadera y demás

Con este remedio casero con sólo 2 ingredientes de cocina; bicarbonato de sodio y vinagre blanco el escusado siempre estará limpio, y lo más importante, desinfectado y alejado de cualquier bacteria o suciedad. El baño es uno de los lugares más importantes de la casa y qué mejor que tener este espacio siempre lleno de limpieza y libre de cualquier germen que pudiera aparecer.