Domingo 15 de Septiembre 2024
HOGAR

Cómo desinfectar tu COLCHÓN en seco con 1 ingrediente en menos de 30 minutos

Con este fácil remedio casero lograrás eliminar las bacterias de tu cama para siempre

Créditos: Especial/ Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El colchón es donde pasamos más de un tercio del día, por lo que debemos de asegurarnos que esté limpio y desinfectado para así evitar enfermedades. Una de las formas más efectivas para hacerlo es con remedios caseros como el que te compartimos a continuación, con el que solo vas a necesitar 1 ingrediente para que en menos de 30 minutos tengas tu colchón como nuevo. ¡Toma nota!

Estamos en contacto directo con el colchón por más de 8 horas diarias, pues es el espacio en donde descansamos y dormimos, el cual con el paso de los años y el uso va acumulando ácaros, bacterias y, además, suciedad que nosotros mismos le traspasamos como piel muerta, grasa, sudor y fluidos corporales. Aunque se recomienda cambiarlo cada 10 años máximo o cuando comience a deteriorarse, mucha gente no lo hace.

La suciedad puede ser causa de enfermedades respiratorias como alergias o asma, esta es una de las principales razones por las que se debe de tener especial cuidado e higiénicos con nuestra cama, aunque muchas veces lo olvidamos. Para lavar el colchón es mejor hacerlo en seco, esto para que no tarde muchos días en secarlo y quede oliendo a humedad y para que no altere tu rutina de sueño.

Pexels

Si tu colchón es viejo y se están empezando a deteriorar, pero no lo quieres cambiar aún, lo ideal sería que pongas manos a la obra y lo desinfectes para eliminar las bacterias que este pueda tener. Te recomendamos optar por remedios caseros para hacerlo, ya que, será un método económico y rápido de hacerlo. A continuación, te detallamos uno para que quede como nuevo con 1 solo ingrediente en menos de 30 minutos.

¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?

Lavar en seco un colchón es la opción ideal para desinfectarlos sin mucho esfuerzo, para ello, 1 solo ingrediente será tu mejor aliado; el amoniaco será tu aliado. Te compartimos el mejor remedio casero para que tu colchón esté como nuevo y libre de bacterias en menos de 30 minutos. Como ingredientes solo necesitarás una taza de amoniaco líquido, un litro de agua, un trapo y un cepillo.

Paso a paso:

  • Mezcla el amoniaco y el agua
  • Remoja el cepillo con el amoniaco y talla el colchón donde tenga manchas o y suciedad
  • Moja un trapo solo con agua y pásalo por donde pasaste el cepillo para quitar residuos de amoniaco
  • Después pasa un trapo seco y pon al sol el colchón

A menudo el amoniaco es usado para la limpieza del hogar, debido a sus propiedades desinfectantes y porque es capaz de quitar manchas sin tanto esfuerzo. Esta sustancia tiene un desagradable olor y se debe de tener precaución al utilizarlo para que no irrite la piel, ojos y nariz. Procura usarlo con guantes, lentes de protección, cubrebocas y en un lugar ventilado.