Viernes 13 de Septiembre 2024
REMEDIOS CASEROS

Cómo eliminar las chinches de tu hogar con la guayaba

Aquí te decimos tres maneras de usar esta fruta

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las chinches siempre han representado un problema en los hogares y en lugares públicos como hoteles, líneas del metro, aeropuertos, escuelas, bibliotecas y más. Actualmente, se ha indicado que Francia, Inglaterra y México están enfrentando plagas, por lo que debemos proteger nuestras casas ante la posible llegada de estos animales que son excelentes para esconderse en muebles, ropa y lugares cálidos donde puedan estar preparándose para alimentarse de tu sangre.

Por lo que además de fumigaciones e insecticidas, existen remedios caseros que nos pueden ayudar a ahuyentarlos para que no estén en nuestras casas, tales como plantas o hasta la sal que normalmente ocupamos en la cocina y aquí te decimos cómo puedes enfrentarlas con la ayuda de una fruta que se suele consumir mucho en estás fechas, se trata de la guayaba

iStock

Al ser esta una de las más difíciles plagas de terminar, esta fruta podría convertirse en tu gran aliado para combatirla de la manera más natural, por lo que no te hará daño ni a ti ni a tus mascotas y aquí te explicaremos paso a poco cómo lograr eliminarlas y qué es lo que debes hacer, aprovechando los beneficios que ofrece para combatir microbios e infecciones en organismos.

Es decir que la guayaba nos ayudará gracias a que suele combatir no solo microbios, sino también bacterias y hongos y también es una excelente opción para combatir otro tipo de plagas como contra las cucarachas y demás insectos, ¿Lo sabías?.

¿Cómo usar la guayaba contra las chinches?

El uso de la guayaba será adecuado y funcional siempre y cuando se traten de unas cuantas chinches en tu casa, por lo que puedes colocar la fruta rica en vitamina C en los puntos estratégicos de tu hogar, así como objetos tales como muebles o donde se encuentren telas donde puedan encontrar calor como en sillones y camas.

A continuación, te diremos cuáles son algunas de las tres formas más sencillas para ocupar la guayaba contra las chinches sin gastar mucho en los lugares que ya te indicamos o bien, donde se encuentren habitando estos animales en tu hogar.

  • Té de guayaba

Puedes preparar un té de guayaba usando los trozos de la fruta, así como sus hojas, con el fin de que se penetre su sabor y su olor. Lo puedes ocupar en un atomizador tras haber colado y usar como un repelente que podrás esparcir fácilmente sobre el área de chinches.

iStock
  • Guayaba triturada

Otra de las formas de usar las guayabas es cuando estas se encuentran en su estado más maduro que tendrás que triturar para formar una especie de puré y colocar en la zona de chinches. Con ayuda de esta fruta extendida, los animales podrían quedar atrapados en la papilla y morirían allí. El puré lo puedes poner sobre un plástico como una bolsa o una toalla con el fin de que tus muebles no se ensucien.

  • Guayaba echada a perder 

Si tienes guayabas que no te comiste y se están comenzando a echar perder, te recomendamos que no las tires, pues te serán de gran ayuda para esta misión. Deberás poner la fruta en el punto de concentración de las chinches y es que por si no lo sabías, el olor de las guayabas no es del agrado de estos animales y sabes que se trata de un aroma muy penetrante, además de que se comienzan a formar sustancias tóxicas para ellas.

amv