Sábado 27 de Abril 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Así puedes cultivar tu propia HIERBABUENA en macetas para tenerla dentro de tu casa | PASO a PASO

Aquí te enseñamos a tener tu propia hierbabuena para que le saques provecho

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas de mayor consumo para la comida o para bebidas es la hierbabuena, la cual tiene uno de los olores y sabores más distinguidos en la cocina. Así que si tú ocupas mucho está hierba, qué mejor que tener una propia dentro de tu casa lista para cuando quieras usarla y mucho más natural, pues estará libre de químicos y aquí te diremos cómo cultivarla con tan solo unos sencillos pasos.

Asimismo, hay que sacarle provecho a esta hierba pues tienes grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, ya que es considerada como una planta medicinal y contiene vitamina A, hierro, fibra, folato y magnesio, además de que contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y es rica en antioxidantes. Asimismo, la hierbabuena es una de las plantas más usadas en la cocina para sazonar los alimentos.

La hierbabuena no solo nos ayuda a dar un toque de sabor a nuestras comidas y bebidas, sino también a proteger nuestra salud, algunos ejemplos son: mejorar la digestión, ayudar con los síntomas del colon irritable, calmar dolores, combatir la inflamación, ayudar contra enfermedades respiratorias gracias a infusiones, entre otros. Por ello, aquí te detallamos cómo puedes cultivar tu propia planta en macetas para tenerla dentro de tu casa; paso a paso.

Unsplash

¿Cómo cultivar hierbabuena en casa? | PASO a PASO

Lo primero que necesitaremos será sembrar esquejes de una planta de hierbabuena, el cual será colocado dentro de un vaso con todo el tallo para que comiencen a crecer las raíces, es decir que no necesitaremos de semillas. La temporada ideal para poder cultivarla es en primavera, por lo que cuando nuestra planta haya comenzado a echar raíces podemos plantarla en una maceta grande para poder tenerla dentro de casa. Cabe destacar que la maceta deberá tener un sistema de drenaje. 

Ahora, debemos llenar la maceta con sustrato para plantas y poner los esquejes de la hierbabuena dentro de ella, después de ello agrega agua. Recuerda que la maceta debe estar ubicada en un lugar donde no le dé la luz del sol de manera directa. Esta planta es ideal para todos, ya que se puede adaptar a diversos climas, pues solo necesita un poco de luz solar y humedad, es decir, en un clima de semi sombra.

Unsplash

Uno de los principales cuidados de la planta de hierbabuena es regarla de manera constante, ya que necesita estar húmeda, eso sí, sin exagerar con el agua, ya que, de lo contrario, puedes perjudicarla. Otra forma es comprar hierbabuena como la venden en el supermercado o mercado y dividir las ramitas, tener una maceta grande a la mano y con tierra que ya tenga fertlizante, prepara la maceta con esta tierra y agua para después colocar las ramitas y tener los mismos cuidados que se mencionaron con anterioridad.

amv