Viernes 13 de Septiembre 2024
BELLEZA

Cómo usar la CANELA para que el pelo no se te caiga y crezca sano y fuerte en menos de 15 días

En poco tiempo lograrás tener una melena tan largo como lo desees con estos dos tips que te compartimos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La canela es una especia que aporta un rico sabor y olor a las preparaciones culinarias, no obstante, se ha encontrado otros usos alternativos para ella dentro de la cosmética y el cuidado personal para el rostro y el pelo. Si tienes tu pelo es débil y se te cae a montones te recomendamos seguir este remedio casero solo a base de canela. Te aseguramos que tu melena lucirá mejor que nunca.

¿El pelo se te cae por montones? Esto puede ser por distintos factores que dependen de cada persona y su estilo de vida o condiciones médicas, las causas más comunes a las que se le ataña la caída son al estrés o descontrol hormonal. Aunque si notas que ya es mucho es mejor que acudas revisión médica con un dermatólogo para que te recomiende el tratamiento adecuado para ti.

La canela en el cuero cabelludo actuará como estimulante para el crecimiento desobstruyendo el folículo piloso, lo que también tiene como beneficio es que elimina la caspa y el exceso de sebo, así que también te será útil si tienes el cabello graso. Por otro lado, no se recomienda para las personas son de piel sensible o son alérgicos a esta especia, ya que podría se perjudicial para su salud.

Pexels

¿Cómo aplicar canela en el pelo?

Para que el cabello no se te caiga y te crezca fuerte solo requieres de una cucharada de canela en polvo, la cual debes de añadir a la botella de tu shampoo, revuelve lo bien y deja reposar durante dos días para que se concentre bien. Al tercer día deberás de lavar tu pelo como regularmente lo haces sin olvidar aplicar acondicionador. Repite lo de dos a tres veces por semana.

Otro tip eficaz es usar romero antes de meterte a bañar. En esta ocasión vas a necesitar solo de un litro de agua y 7 ramas de romero. Para hacerlo primero pon a hervir ambos ingredientes y después deja que se enfríe hasta que esté a una temperatura soportable para la piel. Moja tu cabello con esta infusión y deja reposar de 15 a 20 minutos, después lava con tu shampoo de canela. De la misma forma, solo lo debes de hacer dos veces a la semana y no más. Antes de poner a prueba cualquiera de estos dos remedios caseros será mejor que consultes a tu dermatólogo o médico para que diga si es seguro que lo utilices tú o no.