Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¿Qué beneficios tiene tomar agua de chía en ayunas todos los días?

Antes de desayunar, toma chía para proteger la salud de tu corazón.

Foto: Instagram @sportlife.es
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La palabra "chía" significa "fuerza" en maya y eso es lo que precisamente caracteriza a esta semilla tan famosa y presente en la vida diaria; aporta nutrimentos que no encuentras en otro alimento y brinda varios beneficios a la salud (no sólo bajar de peso). ¿Por qué se recomienda tomar agua de chía en ayunas todos los días? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo una vez que la incluyes en la dieta. 

La mayoría de las personas creen que la chía sólo ayuda a adelgazar, pero ¿cómo hace que bajes de peso? La realidad es que esta semilla tiene mucho más beneficios que únicamente reducir tallas: previene enfermedades, ayuda a tratar padecimientos y fortalece el sistema inmunológico, por eso, es súper importante tomarla todos los días.

¿Qué es y para qué sirve la chía?

La chía es una semilla originaria del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua y es rica en ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes, de acuerdo con información de la UNAM. De igual forma, posee una buena fuente de minerales como calcio, magnesio y boro.

Chía. Foto: Freepik

De acuerdo con especialistas de la UNAM, esta semilla sirve para combatir los problemas de colesterol, el azúcar en la sangre y los triglicéridos, además de que también es útil en la industria cosmética, pues cuida la piel y la rejuvenece.

¿Qué cantidad de semillas de chía se debe consumir por día?

Mide perfectamente la cantidad de chía que debes consumir a diario: la dosis recomendada en adultos es de entre 13 y 15 gramos (es decir, dos cucharadas), mientras que en niños son 6 gramos (una cucharada). Agrégasela directamente al agua y si quieres, añade el jugo de un limón.

Los adultos deben tomar 2 cucharadas de chía y los niños, sólo una. Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene tomar chía en ayunas?

Huesos y dientes fuertes

Gracias al calcio que contiene, la chía tiene participa en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de los huesos y dientes

Reduce el colesterol

Al tener fibra dietética, esta semilla reduce el colesterol de manera natural.

Tomar agua de chía cuida la salud del corazón. Foto: Freepik

Sirve para controlar el apetito

La fibra de la chía absorbe agua, formando una especie de gel, que se expande en el estómago, lo cual sirve para que tengas una sensación de saciedad más prolongada.

Mejora la salud cardiovascular

La chía contiene ácido graso del tipo omega 3, que protege la salud del corazón y su funcionamiento.

¿Qué pasa si tomo agua de chía todos los días?

Toma chía todos los días y disfruta de sus beneficios. Foto: Instagram @tribu__holistica

Tu salud y bienestar mejorarán si tomas agua de chía todos los días: está comprobado que dicha fortalece el sistema inmunológico, el desarrollo muscular y la actividad cerebral. 

djm