Viernes 13 de Septiembre 2024
TIPS

3 remedios caseros para sacar uñas enterradas o encarnadas SIN DOLOR

¡No sufras por el dolor y la inflamación! Saca tu uña enterrada fácilmente.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las uñas enterradas o encarnadas son un problema en los pies que de verdad te pone sufrir: usar zapatos se convierte en un martirio y caminar te produce tanto dolor que prefieres limitar tus actividades. Este padecimiento provoca enrojecimiento, inflamación, molestias y en algunas ocasiones, infección (si no se atiende debidamente). Los podólogos recomiendan cortar con regularidad las uñas, pero no siempre esto es la solución. Si ya estás sufriendo por el dolor de una uña enterrada, actúa de inmediato y haz alguno de estos 3 remedios caseros que ablandan la zona y te permiten sacar las uña fácilmente.  

Nunca es bueno que uña se quede enterrada por mucho tiempo y menos si tienes diabetes porque el riesgo de una infección y complicación aumenta. Cuida la salud de tus pies y siempre observa la apariencia de las uñas, sobre todo la del dedo gordo porque es la que generalmente presenta el problema de uñas encarnadas. Si tú puedes cortar tu uña, hazlo, pero si sientes mucho dolor, comienza a cambiar de color la piel de la zona y sale líquido, es momento de que acudas con un médico para que te brinde la atención necesaria.

Si por el contrario, no es nada grave pero sí muy molesto de tolerar, prueba con un remedio que te ayude a desinflamar y ablandar la zona para que te sea más fácil y menos doloroso el cortar la uña enterrada

Lee también: ¿Usar uñas de acrílico puede afectar tu salud? Conoce los peligros de ponértelas

¿Por qué se encarnan las uñas?

Las uñas enterradas se producen por:

Las uñas enterradas provocan dolor y enrojecimiento. Foto: Freepik

-Cortar las uñas muy pequeñas.

-Tener las uñas muy curvas.

-Usar zapatos apretados que hagan que las uñas estén muy juntas.

¿Qué pasa si no se trata uña uña enterrada?

Una uña enterrada en un paciente diabético es peligroso porque puede causar un flujo sanguíneo deficiente y dañar los nervios de los pies, de acuerdo con información de la Clínica Mayo. Si no se trata esta molestia y se deja pasar, la consecuencias son un grave daño a la salud. 

Una uña enterrada puede infectarse. Foto: Freepik

¿Cómo desenterrar una uña del pie sin dolor?

Utiliza la sal de mar

Una pizca de sal de mar será suficiente para reducir el dolor y poder sacar la uña fácilmente. Aplícala en la zona afectada, déjala actuar por 15 minutos y después, corta la uña. ¡No sentirás ni una sola molestia!

Usa miel de abeja

La miel de abeja tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas por lo que sirve para sacar uñas encarnadas sin dolor. Pon una gota en donde te duele y listo, será fácil cortar.

Usa la sal para sacar una uña encarnada. Foto: Freepik

Lee también: ¿Cómo hacer uñas acrílicas en casa con bicarbonato de sodio? (PASO A PASO)

Remoja los pies en agua tibia y ajo

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y en contacto con agua tibia ayuda a que la uña enterrada se ablande y sea más fácil de sacar. ¿Qué tienes que hacer? Sumerge tus pies en un recipiente que contenga agua y 2 dientes de ajo finamente picados; después de 15 minutos, seca tus pies y ya no tendrás dolor. ¡Estarás listo para sacar la uña encarnada!

djm