Domingo 15 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

El truco más fácil para revivir orquídeas secas y muertas

Salva a tus orquídeas y haz que duren mucho tiempo.

No dejes que tus orquídeas se mueran.Foto: Instagram @iamthegardener
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes una orquídea en casa que se está secando y muriendo? ¡Sálvala lo antes posible! Desde el primer momento que veas que tu flor luce triste y apagada, pon manos a la hombre y realiza el truco más fácil que existe para revivirla y que dure mucho más tiempo contigo. ¿De qué se trata? De usar un ingrediente casero que la nutre al instante, le devuelve vida y sus pétalos recuperan color. Te aconsejamos que vayas por lápiz y papel y apuntes este truco de jardinería que le salvará la vida a tus plantas.

Las orquídeas son flores muy hermosas, elegantes y sofisticada, sin embargo, son difíciles de cuidar y no todos tienen la "mano" para que la plantita se desarrolle como debe ser. La mayoría de las personas pierden su orquídea en la primera semana: la flor se seca y se muere porque no se le dieron las atenciones que necesitaba. Afortunadamente, no todo está perdido, pues hay un producto que las revive fácil y rápido.

¿Qué significa que te regalen una orquídea?

Las orquídeas simbolizan belleza, elegancia, pureza y admiración; Si alguien te regala una flor tan hermosa como esta quiere decir que te respetan mucho y que te quieren tener cerca.

Las orquídeas son plantas difíciles de cuidar. Foto: Archivo

¿Cómo se cuida una orquídea en maceta?

Para que las orquídeas no se sequen y mueran cuídalas de la siguiente manera.

-Colócala en un lugar bien iluminado, donde reciba un poco de luz solar y  que no sea directa.

-Riégala con agua baja en minerales.

Coloca a tus orquídeas en un lugar templado, si no, se secan. Foto: Archivo

-Nútrela con un abono especial rico en fósforo y calcio.

-Requiere de una temperatura mínima de 9 grados centígrados y máxima de 30.

¿Cómo revivir orquídeas?

Usa este ingrediente de cocina para revivir tu orquídea. Foto: Archivo

Detecta qué le está haciendo daño a tu planta, una vez hecho esto, agrégale media cucharada de canela a la tierra de tu orquídea. Procura que la especia esté cerca de la raíz, para que absorba todos los nutrientes; después, retira las hojas que estén secas; riega la orquídea, pulveriza sus hojas y cámbiala de lugar (el sitio no debe ser ni muy cálido ni muy frío). También sirve que la cambies a una maceta más grande, para que crezca mejor. Dee esta forma es como puedes revivir a tu orquídea seca y muerta. ¡Prueba este truco fácil de jardinería

djm