Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

30 personas mueren en China por accidente de autobús, iban a un centro de cuarentena contra Covid-19

La policía local aseguró que el autobús volcó sobre su costado

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor de 30 personas murieron en China a causa de un terrible accidente de autobús. En el vehículo viajaban alrededor de 47 personas en total.

La policía local aseguró que el autobús volcó sobre su costado. Los pasajeros viajaban a un centro de cuarentena contra Covid-19.

Los 20 sobrevivientes están siendo atendidos por las heridas que sufrieron. El incidente ya es considerado el más mortífero en China en lo que va del año.

La volcadura ocurrió en la carretera de la provincia pobre, rural y montañosa de Guizhou donde hay varias minorías étnicas, de acuerdo con la agencia AFP.

Hasta ahora tampoco ha sido informado el motivo del accidente y si se debió a una falla humana o a que el vehículo iba a posible exceso de velocidad pero continúan las investigaciones.

Autobús transportaba a pasajeros a centros de cuarentena por Covid-19

El gobierno local no explicó si las personas a bordo del autobús estaban enfermas o eran casos de prevención por algún contacto con Covid-19. En China se está aplicando la política de cero covid y esa es una de las circunstancias para permanecer aislado.

Guizhou es actualmente una de las ciudades afectadas por un nuevo brote de Covid-19 en China donde se han registrado alrededor de 900 infecciones en los dos últimos días.

Guiyan, su capital principal, fue cerrada a principios del mes de septiembre y puesta en confinamiento con sus más de seis millones de habitantes.

Al respecto sobre este accidente, unas fotos que circularon en redes sociales mostraron un autobús de color dorado con la parte superior abollada que era remolcado por un camión.

Otra foto que se hizo viral mostraba al autobús circulando durante la noche y tanto al personal como a los pasajeros usando trajes protectores; sin embargo, no se sabe si esta foto corresponde al vehículo accidentado.

chp