Domingo 15 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

¿Cómo acabar con el dolor de espalda? Esto dicen los expertos

Con estos consejos puedes aprender a cómo recuperarte y prevenir dolor lumbar.

Hasta 577 millones de personas en todo el mundo experimentaron dolor lumbar en 2017,Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras contarte sobre las lesiones e infecciones por andar descalzo en la playa, te contamos las mejores recomendaciones de los expertos en dolores de espalda para erradicar y prevenir afecciones crónicas.

Esta es una de las dolencias físicas más comunes. Los estudios muestran que ocho de cada 10 estadounidenses tienen dolor en algún momento de sus vidas, generalmente en la zona lumbar.

Estos dolores generalmente son atribuibles a torceduras o antiguas lesiones que se han convertido en afecciones crónicas como la artritis o la espondilitis anquilosante .

Aunque lo más recomendable siempre es consultar a un médico o fisioterapeuta para descartar alguna afección grave o de urgencia, algunas molestias pueden disminuir con algunos hábitos o remedios caseros.

¿Cómo armar estrategia para los dolores?

La especialista certificada en fuerza y acondicionamiento, Dana Santas, considera que una estrategia personal para prevenir y aliviar un dolor de espalda es el confiar y desarrollar los instintos.

De esto surgirán los ejercicios correctos para incorporarlos en una rutina diaria y se atenderán necesidades específicas. Sin embargo, el ejercicio diario servirá como la medicina preventiva más efectiva.

Mantenerse en movimiento

El 80 % de los estadounidenses sufren al menos un episodio de dolor lumbar en su vida.
Foto: Pixabay

Aunque se asume que con el dolor pueden no existir ganas, trate de mantenerse al día con su nivel habitual de actividad y movimiento diarios.

Puede ser una caminata rápida de 30 minutos o dar una vuelta a la cuadra con su perro. Trate de ponerse de pie al menos tres veces a la semana.

Estirar y fortalecer

Los músculos fuertes, especialmente en el núcleo abdominal, ayudan a sostener la espalda. La fuerza y ??la flexibilidad pueden ayudar tanto a aliviar el dolor como a prevenirlo.

El yoga , Pilates y tai chi son solo algunas de las formas de fortalecer el núcleo y los músculos alrededor de las caderas. Un ejercicio que se enfoca en toda la parte superior e inferior de la espalda es acostarse boca abajo y levantar las piernas y los brazos en posición de vuelo.

Mantener buena postura

Esto ayuda a aliviar la presión sobre la espalda baja. Puede usar cinta, correas o bandas elásticas para ayudar a mantener la columna alineada. Trate de mantener su cabeza centrada sobre su pelvis. No encorves los hombros ni estires la barbilla hacia adelante.

Mantener peso ideal

Deshacerse de los kilos de más puede aligerar la carga en la zona lumbar. La pérdida de peso reduce la cantidad de fuerza mecánica sobre la columna.

En caso de requerir apoyo, un médico puede aconsejar una dieta y un plan de ejercicios que puedan funcionar en dicho objetivo.

No te pierdas cómo evitar la bacteria que enferma a los niños mediante la leche en polvo.

mva