Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Les roció gasolina y les rompió los vidrios de su auto, todo por hablar español: "no pertenecen aquí"

Las personas se encontraban en una gasolinera cargando combustible, incluso, su carro fue atacado por el agresor, pues lanzó una piedra rompiendo un vidrio.

El sujeto aún no ha sido arrestado. Créditos: AP / TW: Departamento de Policía Aurora
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos continúa registrando crímenes de odio, el más reciente ocurrió en Aurora, Colorado, donde un hombre roció gasolina a hispanos que comenzaron a hablar español mientras cargaban combustible. 

De acuerdo con la información del Departameno de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio alrededor de las 11 de la noche, en el establecimiento Rocket Gas Station, localizado en la cuadra 1100 de la calle Habana Sur. 

Actualmente, el agresor no ha sido detenido a pesar de que ya fue identificado por medio de las cámaras de seguridad del establecimiento. Cabe mencionar que se trata del segundo crimen de odio que investiga la policía de Aurora en menos de un mes. 

Un hombre es buscado por crimen de odio. Pexels

Reportan crimen de odio en Aurora, Colorado, contra hispanos que hablaron español

La policía de Aurora mencionó que dos clientes hispanos se encontraban en la gasolinera esperando a que su vehículo cargara combustible y, mientras esto ocurría, comenzaron a entablar una conversación en español

Esto irritó a un hombre que se encontraba en el lugar, por lo que les lanzó gasolina en un intento de quemarlos, pues luego de ello, comenzó a buscar un encendedor, lo cual les dio tiempo a las víctimas para poder escapar. 

Asimismo, se explicó que, durante la confrontación, el hombre les gritó a los clientes frases discriminatorias como, “no pertenecen aquí”. Por si no fuera menos, el agresor también les lanzó una piedra cuando escapaban y, como consecuencia, les rompió un vidrio. 

El Departamento de Policía de Aurora acudió a principios de esta semana a redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía y dar cualquier información que contribuya en la investigación para detener al agresor, quien fue descrito como un hombre de entre 20 a 25 años, hispano o asiático y con una estatura de aproximadamente 5 pies con 6 a 9 pulgadas. 

Quienes deseen cooperar con las autoridades correspondientes, podrán comunicarse al departamento que se especializa en crímenes raciales de dicha ciudad, al número (303) 627-1661 o enviando un mensaje a stophate@auroragov.org. 

mva