Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

“Me quedan muy pocas fuerzas”, así fue el día en que Steve Jobs se despidió de Apple

La razón para dejarla es que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas

Steve Jobs hizo estas declaraciones en Apple Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Poco antes de morir, Steve Jobs se despidió de Apple, la empresa que había creado; e hizo un análisis sobre su labor en ella. Este 24 de agosto se cumplieron 11 años de que Steve Jobs renunció a la compañía que fundó en 1976.

La razón para dejarla es que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en 2004 y murió en octubre de 2011. Antes de morir se hizo célebre un discurso que dirigió a graduados de la Universidad de Stanford donde también estudió pero jamás se graduó.

Incluso Jobs decía que haber dejado la universidad había sido clave para su formación y trayectoria. De acuerdo con Maheh Sharma, biógrafa de Jobs, el 24 de agosto de 2011 pactó una reunión en Apple.

“Recordar que voy a estar muerto pronto es la herramienta más importante que encontré para tomar grandes decisiones en mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, el orgullo, el miedo al fracaso o al ridículo, desaparecen frente a la muerte”, fueron parte de las palabras de Steve Jobs.

La despedida de Steve Jobs en Apple

Fue bajado en secreto de su auto y llevado hacia su oficina para no alterar la rutina de la compañía. Steve Jobs comenzó a leer precisamente en su Ipad la nota que escribió durante toda una semana.

Estaba dirigida a directivos y comunidad de la compañía. “En Apple hice algunos de los mejores amigos de mi vida, les agradezco por haberme dejado trabajar con ustedes durante todos estos años”, fue parte de este discurso.

Después de eso, Steve Jobs quiso saber sobre cómo iba el último iPhone en producción y habló sobre las características que debía tener en el futuro.

Esa noche le dijo a su biógrafo personal: “Mi vida está terminando de una manera muy linda, estoy haciendo todo lo que había deseado”, añadió Jobs.

chp