Jueves 5 de Septiembre 2024
USA

Un rayo impactó en el collar de una mujer que estaba en la playa; se encuentra en estado crítico

La mujer de 48 años sufrió un paro cardíaco tras el impacto del rayo

Los hechos ocurrieron en una playa en CroaciaCréditos: Flickr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer se encuentra en estado crítico después de ser alcanzada por un rayo en una playa de Croacia. La turista británica estaba con su hija refugiándose de una tormenta cuando ocurrió el horrible incidente.

La mujer, de 48 años, resultó herida por un rayo en la playa de Kasjuni a las 15:15 horas del sábado, dijo la policía de Split. 

La británica estaba de vacaciones con su hija en la popular playa. Ambas estaban tomando el sol en ese momento cuando se desató la tormenta eléctrica, trataron de resguardarse, sin embargo la mujer fue golpeada por un rayo después de que la electricidad llegara a su collar, según el Daily Mail.

El grito de ayuda de la hija de la mujer alertó a los transeúntes y, afortunadamente, la madre fue atendida por un médico cercano y posteriormente llevada al hospital donde lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

Según los informes, la explosión de 300 millones de voltios la dejó inconsciente y sufrió graves lesiones internas.

Tormenta eléctrica (Getty Images)

En una conferencia de prensa, Mileva Frankic, encargada del área, declaró que la mujer "sufrió un paro cardíaco debido a la caída del rayo", pero que "afortunadamente, la reanimación comenzó de inmediato en la playa y continuó en la ambulancia".

"Lamentablemente su vida sigue en peligro, además de los evidentes cambios en la piel que esperamos", acotó. 

El Dr. Drankic agregó que "todavía es demasiado pronto para hablar sobre las consecuencias y los resultados" en la salud de la mujer.

Uno de los meseros de un lugar cercano recordaron el momento en que se acercó la tormenta.

"Un minuto todos estaban tomando el sol felizmente en la playa, al siguiente el cielo se volvió tan negro como la noche y una tormenta eléctrica masiva estaba sobre sus cabezas", dijo al medio citado.

Un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo dijo que estaban brindando apoyo a la familia y que están en contacto con las autoridades locales sobre el incidente.