Lunes 16 de Septiembre 2024
USA SALUD

¿Cómo perder peso después de los 50 años? Te damos los mejores TIPS para lograrlo

Sigue estos consejos para lograr tus objetivos

Los mejores consejos para perder peso después de los 50 añosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud es una de las cosas más importantes y primordiales para los humanos, pues una buena calidad de ella, nos puede traer grandes beneficios. 

Pero mantener una buena figura no es nada fácil y lo sabemos, pues esto implica invertir tiempo en nosotros y bastantes cuidados para obtener grandes resultados. 

Perder peso a la edad de 50 años no es cosa fácil, pues requiere grandes esfuerzos, así como mucha voluntad y demostrar las ganas que tenemos para lograrlos.

Pixabay

Una de las cosas más fundamentales es sin duda el ejercicio, así como una buena alimentación, por lo que debemos adquirir hábitos mucho más sanos para lograrlos.

El sobrepeso es uno de los mayores problemas de salud que hay actualmente en el mundo, lo que provoca una mala calidad de vida que podría tener varias consecuencias como enfermedades.

En esta ocasión, traemos para ti algunos tips que te ayudarán a lograr tu objetivo y recordar que nunca es tarde para intentarlo, ni mucho menos para lograrlo.

Tips para perder peso después de los 50 años

Desayuno: la comida más importantes del día

No hay mejor forma que empezar el día con un buen platillo, y es que cabe destacar que el cuerpo asimila mucho mejor las calorías de los hidratos de carbono por las mañanas.

Por lo que es de gran importancia tener una dieta completa para las primeras horas de nuestro día, en el que se debe incluir proteína sana, fruta, vegetales, entre otros. 

Pixabay

También cabe destacar que se recomienda cenar de manera muy ligera y mucho mejor si es antes de las 21:00 p.m. para tener una mejor digestión.

Incluir pesas en el ejercicio 

Uno de los ejercicios más populares dentro de las rutinas es incluir cardio, ya que nos ayuda para el sistema respiratorio, así como el cardiovascular.

Pero uno de los grandes secretos es incluir el uso de pesas y mucho más para personas que rebasan los 50 años, pues es clave para esa etapa.

Pixabay

Esto se debe a que el metabolismo se vuelve mucho más lento, así como la disminución de la masa muscular, por lo que hacer pesas nos ayudará a decirle adiós a la grasa corporal.

Saber elegir alimentos y cantidades 

No todo en exceso es bueno, y esto es una prueba de ello pues hay que saber equilibrar todos los nutrientes que necesitamos sin caer en equivocaciones.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las verduras deben representar un 50% de lo nuestro platillo, mientras que la otra mitad se debe dividir en dos.

Pixabay

Esta mitad deberá contener en partes iguales los carbohidratos, tales como arroz o pasta, mientras que la otra mitad deberá ser la proteína, recordando que lo más sano son las carnes blancas.

Claro que tendrás mejores resultados si bajas el consumo de los carbohidratos y lo reemplazas con vegetales o fruta, de la cual se recomienda de dos a tres piezas por día.

También es importante incluir frutos secos, legumbres, cereales, semillas, así como beber suficiente agua, pues la hidratación es fundamental.

amv