Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS USA

Trump insulta a Elon Musk y el multimillonario responde: “Es hora de colgar el sombrero”

El dueño de Tesla respondió al expresidente que debería “navegar hacia el atardecer” después de que este insultó al multimillonario.

El intercambio de ataques se produce en medio de dos contextos polémicos entre cada bando. Créditos: AFP/AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que el expresidente Donald Trump debería “colgar el sombrero” al ser demasiado mayor para postularse en la candidatura presidencial de 2024, ya que en una encuesta muestra que ha perdido el apoyo entre votantes del Partido Republicano.

Todo esto ocurre en medio de una posible nueva candidatura de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, pues algunas encuestas lo colocan como la figura más popular del Partido Republicano a pesar de padecer dos juicios políticos.

Uno de ellos esta en la comisión legislativa que investiga la insurrección del 6 de enero. Se ha revelado información altamente perjudicial sobre Trump en las últimas semanas y, a la par, el Departamento de Justicia indaga sobre una posible intromisión ilegal en la elección estatal de 2020 en Georgia.

“No odio al hombre, pero es hora de que Trump cuelgue su sombrero y navegue hacia la puesta del sol”, tuiteó Musk el lunes por la noche.

Esta respuesta fue a una alusión que tuvo Musk en un evento público de Trump, en donde lo llamó “artista de mierda” por no concretar la compra de Twitter.

Musk pidió a los demócratas, que ocupan siete de los nueve escaños que integran la comisión legislativa sobre la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021, que “no hagan que la única forma de sobrevivir de Trump sea recuperar la presidencia”.

Las afinidades políticas de Musk

Musk ha dicho anteriormente que contempla apoyar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como candidato republicano en la carrera presidencial de 2024 aunque Trump había mencionado que contaba con su respaldo.

Trump tendría 82 años al final de su mandato, que es demasiado viejo para ser director ejecutivo de algo, y mucho menos de los Estados Unidos de América”, consideró previamente Musk .

Esta confrontación también ocurre cuando Twitter ha demandado a Musk por incumplir con el contrato de compra de la compañía por 44,000 millones de dólares, calificando la estrategia del magnate como “modelo de hipocresía”, según documentos judiciales vistos por AFP.

La recisión del acuerdo de compra que Musk firmó en abril sienta las bases para una batalla judicial potencialmente larga con Twitter, que inicialmente se había puesto a vender la compañía al empresario.

mva