Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

La curiosa historia del español cuyo rostro se volvió un MEME en EU: "la peor persona que conoces"

Fue así como se dio cuenta de que su rostro tiene miles de millones de búsquedas

El rostro de este hombre se ha hecho viral en EU Créditos: Twitter @cameronwilson
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven español descubrió que su cara se había hecho viral en Estados Unidos por un meme pero tomándolo como referencia para “la peor persona que conoces”.

Fue así como se dio cuenta de que su rostro tiene miles de millones de búsquedas en Google y era famoso de cierta manera.

Esta historia muestra que los protagonistas de los memes son personas como cualquier otra que un día conquistan a usuarios de internet y se hacen virales.

Ya sea en memes o a través de whatsapp por medio de imágenes o stickers, al grado de que todo el mundo los conoce. José María García vive en Barcelona y por hacerle un favor a su cuñado, después se convirtió en un meme.

Así descubrió que su cara es un meme

Cuando en Estados Unidos quieres decir que alguien te cae mal, se utiliza la cara de José María García. Las búsquedas en Google de este personaje ascienden a 4.860.000.000 luego de que participara en una sesión de fotos con una escritora en el Turó Park de Barcelona.

Su foto comenzó a aparecer en Getty en 2018 y luego una página satírica llamada Clickhole la retomó para ilustrar un artículo.

Desde entonces la imagen comenzó a hacerse viral. Durante el confinamiento por la pandemia se hizo popular la frase con la imagen: “the worst person you know” o “la peor persona que conoces”.

“Lo escribí en Google, en mi pantallaza de gamer, le di y, pam, salía yo, fui bajando con el scroll y mi cara”, dijo a El PAÍS.

Incluso el magnate Elon Musk ha utilizado este meme en sus comentarios. José María aseguró que al principio se sintió abrumado por la situación.

Después recibió miles de llamadas de periodistas americanos sin que él supiera qué responder pues había comentarios tanto positivos como negativos.

Luego de asimilarlo, José María ha tomado el tema de una buena forma y se presenta como: “hola soy José María y soy la peor persona que conoces”.

chp