Domingo 15 de Septiembre 2024
TECNOLOGÍA

Los 3 problemas que Elon Musk busca resolver antes de continuar con la compra de Twitter

Elon Musk descartó que la compra de Twitter interfiera con los intereses de Tesla en China

Elon Musk habla de tres asuntos pendientes que resolver antes de la compra de Twitter. Foto: Reuters Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk continúa indeciso acerca de la compra de Twitter, pues este martes afirmó que aún quedan asuntos sin resolver para consumar la transacción, la cual pactó por 44 mil millones de dólares en abril pasado. 

El destino de este acuerdo se ha vuelto más incierto en las últimas semanas después de que el millonario amenazara con retirarse, argumentando preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. De abandonar el trato, Musk podría enfrentar una tarifa de ruptura de un mil millones y posiblemente algunas demandas.

El CEO de Tesla y SpaceX se refirió a este tema durante una conferencia en desde el Foro Económico de Qatar y apuntó en concreto tres temas cuya resolución está esperando por parte de la compañía.

1. Cuentas falsas

Musk no ha ocultado su preocupación por la cantidad de cuentas falsas y "spam" en Twitter. El pasado 6 de junio, ya había amenazado con no consumar la compra precisamente por este tema, pues dijo no haber recibido la información de la empresa que había requerido días antes. 

El empresario pidió más claridad de la compañía sobre cuántos de sus usuarios son genuinos, ya que los reportes públicos de Twitter aseguraban que el número de cuentas falsas era de menos del 5% de sus usuarios activos diarios “monetizables”. No obstante, Musk citó una investigación alterna en la que se aseguraba que esta cifra era mucho mayor.  

2. Financiamiento de deuda 

El segundo gran obstáculo al que se enfrenta la transacción de Twitter, según Musk, es la parte de la deuda necesaria para financiarla. 

Durante las negociaciones, el millonario se comprometió a pagar 33 mil 500 millones de dólares en efectivo por la empresa. También recibió 7.1 mil millones en compromisos de financiamiento de capital de inversores, incluido el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el intercambio de criptomonedas Binance.

Musk dijo en su momento que el resto de la financiación vendría en forma de préstamos bancarios, pero sin detallar cómo sería esta operación exactamente. Y es que pesar de que es la persona más rica del mundo, gran parte de la riqueza de Elon está vinculada a las acciones de Tesla, aunque cree que no habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social. 

3. Aprobación de los accionistas 

Finalmente, el último gran reto para que Musk asegura su adquisición es la aprobación de los accionistas de Twitter. Se espera que los inversores voten sobre el acuerdo a finales de julio o principios de agosto.

Sobre este tema, aún no está claro si el empresario obtendrá o no suficiente apoyo para la compra y es que el mes pasado, algunos accionistas de Twitter demandaron a Musk y a la propia empresa por el manejo caótico del proceso.

Con información de CNBC y EFE 

bnaj