Domingo 15 de Septiembre 2024
BRASIL

Lluvias en Brasil suman 100 muertos y más de 6 mil personas sin hogar: VIDEOS

Barrios de Brasil han reportado severos daños por las fuertes lluvias registradas en los últimos días; autoridades todavía buscan a personas desaparecidas.

Las lluvias fuertes de Brasil ha provocado 100 muertes.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Brasil se encuentra bajo una situación preocupante y peligrosa debido a las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo del fin de semana, como consecuencia, ya suman 100 muertos y más seis mil personas que quedaron sin su hogar.

Autoridades locales dieron a conocer que las lluvias torrenciales suscitadas en el noreste de Brasil han dejado como resultado la muerte de 100 personas, pero se estima que el número pueda aumentar; continúa la búsqueda de los desaparecidos que, hasta el momento, son 14 de acuerdo con los reportes de la Defensa Social de Pernambuco.

“Son 100 muertos confirmados en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles (...) hay 14 desaparecidos identificados”

Autoridades de Brasil buscan a víctimas desaparecidas por fuertes lluvias

A mediados de la semana pasada, iniciaron las lluvias pero durante el fin de semana se intensificaron en gran medida, lo que provocó graves estragos en al menos 24 municipios de Recife, capital de Pernambuco; la más afectada fue Jardim Monteverde. 

Hubo deslaves e inundaciones, por lo que las calles de Brasil se convirtieron en canales de lodo y escombro ya que la corriente fuerte del agua arrasaba con árboles, carros y casas que se encontraban a su paso. 

Bajo esa situación, las autoridades de Brasil implementaron protocolos de búsqueda para localizar a las personas desaparecidas ya sea con vida o muertas, se requirió el apoyo de “perros detectores y aeronaves”, así como el apoyo de 400 bomberos.

Como se mencionó anteriormente, por ahora sólo se han contabilizado 100 muertos y 14 desaparecidos, pero no se descarta que las cifras aumenten. Asimismo, más de seis mil personas perdieron sus casas; no se descarta que las lluvias se detengan, por lo que autoridades de Brasil han recomendado a la población a mantenerse alerta para evitar más daños graves. 

mva