Sábado 4 de Mayo 2024
USA

¿Te apuntas? Walmart pagará hasta 110 mil dólares al año a camioneros ante falta de choferes

Además, la compañía pagará el costo de la licencia

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena de tiendas Walmart anunció el jueves que duplicará los salarios de los conductores de camiones, que ahora podrán ganar hasta 110 mil dólares al año, como parte de una nueva campaña de reclutamiento y capacitación.

La cadena minorista destacó que está aumentando el salario inicial promedio para los conductores durante el primer año al pasar de 88 mil a un rango de 95 mil a 110 mil dólares.

Walmart lanzó un programa de capacitación, "Academia Walmart", que brinda a los empleados que trabajan en sus centros de distribución la oportunidad de convertirse en conductores de camiones certificados de Walmart a través de un programa de 12 semanas impartido por los conductores ya establecidos de la compañía.

Así, los trabajadores de Walmart que antes descargaban camiones ahora tienen la oportunidad de conducirlos, según anunció la empresa.

Camiones hacen fila para cargar contenedores (AP)

"Seguiremos contratando en función de las necesidades para respaldar el crecimiento del negocio”, dijo una portavoz de Walmart a CBS MoneyWatch. Agregó que la compañía pagará el costo de la licencia para cada conductor, un trámite que puede rondar los 4 mil a 5 mil dólares.

El más reciente aumento salarial "nos ayudará a continuar contratando agresivamente para satisfacer la alta demanda de todos los tiempos de los clientes", explicó un portavoz de Walmart a CNN.

Este cambio se produce cuando la pandemia de coronavirus ha agravado la escasez de camioneros, lo cual se busca combatir.

La empresa necesita a conductores para entregar productos en tiendas y almacenes de comercio electrónico, así como para satisfacer la creciente demanda de pedidos en línea de los clientes, por lo que incluso hubo un aumento en la contratación el año pasado.

Walmart incorporó a más de 4 mil 500 conductores el año pasado, una ola de contratación récord para la empresa, que emplea a unos 12 mil camioneros en Estados Unidos, país en el que alrededor del 70% de la carga se mueve en camiones.