Lunes 23 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Mariya y Katerina: ellas son las hijas de Vladimir Putin que serán sancionadas por Estados Unidos

Luego de la masacre en Bucha, algunos países han propuesto intensificar las sanciones contra Rusia

Se sabe poco de las hijas de Vladimir Putin en Rusia Créditos: Captura de pantalla El Comercio
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mariya, de 36 años, y Katerina, de 35, son las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quienes ahora serán sancionadas. El Kremlin las protege manteniéndolas alejadas del ojo público.

Entre lo que se sabe se dice que estudiaron en Alemania. Sin embargo, su padre desmiente esta versión pues en la elite rusa se menciona a una de ellas como una posible heredera política.

Luego de la masacre en Bucha, algunos países han propuesto intensificar las sanciones contra Rusia hasta alcanzar a las hijas del presidente.

Esta medida sumaría presión contra el Kremlin para detener así la guerra en Ucrania que ha dejado miles de muertos y destrucción en el país.

Esto se sabe de las hijas del presidente Vladimir Putin

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos analizan la posibilidad de embargar el patrimonio de ambas, de acuerdo con medios como Bloomberg y The Wall Street Journal.

La medida podría quedar congelada pues no se sabe en realidad cuáles son sus bienes debido a la protección de Moscú en torno a ambas. En realidad nunca se han confirmado oficialmente sus nombres y ha trascendido que las dos tienen diferentes apellidos.

Mariya y Katerina son hijas de Putin con Lyudmila Putina, de quien se separó en 2013. En Moscú, la respuesta es que no se comenta sobre la vida familiar del presidente.

Hay versiones que indican, ambas mujeres han vivido en Rusia y Europa Occidental. Son profesionales y tienen una posición alta en el mundo de los negocios.

“Están dando los primeros pasos en sus carreras, pero están progresando. No se han involucrado en el mundo de los negocios o en la política”, dijo Putin en 2015 durante una conferencia de prensa.

Agregó que no se han educado en ningún otro país que no sea Rusia por eso está orgulloso de ellas pues además hablan tres idiomas europeos, explicó el presidente Vladimir Putin sobre sus hijas.

chp