Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIA EN REDES

¿Elon Musk se convierte en dueño de Twitter? El magnate ahora es el mayor accionista de la red social

Con la intervención de Elon Muck, las acciones de Twitter aumentaron hasta un 31% en la bolsa.

El multimillonario compró parte de TwitterCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El multimillonario Elon Musk se ha caracterizado por sus diversas inversiones, por lo que en las últimas horas dio de qué hablar tras invertir y obtener una parte de la famosa red social de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de esta red social.   

Twitter es una de las redes sociales más famosas y utilizadas alrededor del mundo, así que Elon Musk ahora quiso apostar por este canal de comunicación para hacer crecer su patrimonio y apoyar a Twitter en el crecimiento de sus acciones.

Incluso, en diferentes ocasiones, el multimillonario dijo estar interesado en tener su propia red social o adentrarse en el mercado de las redes sociales después de la experiencia que ha tenido con ellas, recordemos que se ha convertido en un monstruo de las criptomonedas desde Twitter

Es de esta forma que en un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EU se dio a conocer la llegada de Elon Musk a Twitter; sin embargo, en la descripción se describe un formulario utilizado cuando el inversor no busca el control total de la empresa, ni influir en quién la controla, sólo deja claro que intervendrá con una significativa aportación. 

¿Elon Musk compra parte de Twitter?

Tras la decisión de Elon Musk sobre la situación de Twitter, desde el pasado 4 de abril logró adquirir una participación del 9.2 por ciento de la red social, convirtiéndose en el mayor accionista de la plataforma. 

Hasta el momento, se desconoce por qué Elon Musk tomó esta decisión de ingresar a la compañía de Twitter, además de que tampoco se sabe cuáles son los objetivos del multimillonario y de la red social. 

Elon Musk adquiere parte de Twitter. AFP

No obstante, en las últimas horas ha tenido un gran significado para ambos, pues aumentaron sus ganancias, especialmente para Twitter que acaba de recuperarse de la presión activista de Elliot Management que comenzó en 2020 y provocó que el director ejecutivo de Twitter, Dorsey, creara un plan de sucesión.

Especialistas financieros consideran que el hábil movimiento de Elon Musk en Twitter es una inversión pasiva, la cual podría implicar “conversaciones más extensas” para que el multimillonario logre ser un posible propietario, según un comunicado de WedBush Securities.

“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”

mva