Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Escándalo en el deporte: Arrestan a exportera de EU, estaba “desmayada al volante con sus mellizos"

Hope solo conducía en aparente estado de ebriedad

Hope Solo fue detenida por manejar en presunto estado de ebriedadCréditos: Marc SEROTA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hope Solo, exintegrante del equipo de futbol femenil de Estados Unidos, fue detenida por la policía después de que la encontraran desmayada frente al volante de un vehículo en Carolina del Norte.

La exdeportista, quien viajaba con sus dos mellizos de 2 años de edad, manejaba en presunto estado de ebriedad cuando repentinamente se detuvo en el estacionamiento de un centro comercial en Winston-Salem, dejando el motor del vehículo en marcha.

Autoridades locales aseguran que, además de tener aliento alcohólico, Solo rechazó realizarse una prueba de sobriedad de campo y en su lugar le extrajeron sangre; además de resistirse a ser detenida. Es por ello que enfrentaría tres cargos: por conducir en estado de ebriedad, resistirse a un oficial público y un delito menor de abuso infantil.

Hope fue liberada casi de inmediato, pero tiene programada una cita en la corte el próximo 28 de junio, para explicar ante un juez qué fue lo que ocurrió el día de su detención.

Rich Nichols, un abogado con sede en Texas que representa a Solo, emitió un comunicado, pero no respondió a preguntas específicas sobre los cargos que enfrenta su cliente y aseguró que ella tampoco responderá a los cuestionamientos.

“Por consejo de un abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus hijos son su vida, que fue liberada de inmediato y ahora está en casa con su familia, que la historia es más comprensiva que sugieren los cargos iniciales, y que espera su oportunidad de defender estos cargos”, dijo Nichols.

Hope Solo fue despedida de la selección nacional de Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos de 2016, en Brasil. Esto, tras llamar a la selección sueca "cobardes" por adoptar una postura defensiva contra los medallistas de oro defensores, poniendo fin a su carrera como jugadora, la cual también se vio empañada por la controversia.

Los escándalos de Hope Solo

El escándalo por el que fue eliminada de la selección nacional de Estados Unidos fue solo una de las controversias que Solo protagonizó a lo largo de su carrera.

Después del Mundial del 2007 reprochó sin piedad a Briana Scurry, portera por la fue reemplazada en la semifinal del torneo, que no hubiera podido detener cuatro goles. En 2012 insultó a la exjugadora de futbol, Brandi Chastain, por las críticas que realizó al equipo de Estados Unidos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2014 fue arrestada por violencia doméstica contra su media hermana y su sobrino; mientras que en 2015 estuvo en el ojo del huracán porque su esposo, Jerramy Stevens (exjugador de futbol americano), fue detenido por presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol. Hombre con el que se casó en 2012, tan solo un día después de haber sido arrestado por supuestamente haberla golpeado.

abc