Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Eclipse Solar de abril 2022: Fecha, hora, dónde y cómo verlo

Este increíble fenómeno astronómico es el primero de los cuatro que habrá durante todo el año

El eclipse será parcialCréditos: Adobe Stock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El eclipse solar parcial de este sábado 30 de abril es el primero de los cuatro que habrá durante todo el año, este increíble fenómeno astronómico se podrá ver sin mayor problema. ¿Cómo se podrá observar?, ¿En México será visible? Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Cabe destacar que al ser parcial, la Luna no llegará a cubrir enteramente al Sol desde ningún punto de la Tierra, no obstante es todo un espectáculo, pues este tipo de eventos muy pocas veces ocurren. 

¿Cuándo es?

El eclipse solar está pautado para este próximo sábado 30 de abril.

Tendrá su punto máximo a las 16:42 tiempo del este de Estados Unidos, y en este caso, el 64% del disco solar se borrará como máximo según la NASA, aunque la cantidad variará dependiendo de la localización de visualización.

Pixabay

¿Se verá en México? 

No. El eclipse será visible solamente en la Antártida, en el extremo sur de Sudamérica y en los océanos Pacífico y Atlántico; sin embargo, en México, así como en el resto del mundo se podrá ver en línea.

¿Dónde ver el eclipse solar en línea?

Para ver el eclipse solar en vivo, puedes seguir las siguientes transmisiones: NASA . También desde el canal de YouTube Gyaan ki gareebi se hará un seguimiento del eclipse solar. 

El eclipse solar se podrá ver desde las transmisiones en vivo desde las 13:45 hasta las 17:37 horas. Su punto máximo será a las 15:41 y su último avistamiento a las 17:36 horas. 

Próximos eventos

Entre el 15 y 16 de mayo está pautado un eclipse lunar total, que será visible en toda Sudamérica y gran parte de Norteamérica.

Posteriormente, el 25 de octubre, habrá otro eclipse solar parcial, que logrará una sobra del 80%, este porcentaje solo será visible en Rusia. Luego, en la noche del 7 al 8 de noviembre, ocurrirá un eclipse lunar total, visible en el Océano Pacífico y este de Australia.