Miércoles 20 de Marzo 2024
COVID-19

¡Buenas noticias! Estados Unidos salió de fase pandémica de COVID-19, asegura Antohny Fauci

Anthony Fauci argumentó que Estados Unidos se encuentra en un nivel bajo de contagios y muertes por COVID-19.

Estados Unidos se encuentra fuera de la fase pandémica. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de COVID-19 ha sido uno de los sucesos más graves por los que ha pasado Estados Unidos a lo largo de su historia, pero Anthony Fauci asegura que el país ya salió de la fase pandémica al registrado casos mínimos de contagio y muerte a consecuencia del virus.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos comentó en el programa PBS NewsHour, el pasado martes 26 de abril, que el país se encontraba fuera de la fase pandémica

"Ciertamente, ahora mismo, en este país, estamos fuera de la fase de pandemia"

Lo anterior fue argumentado al decir que Estados Unidos no reporta numerosos casos de infección o miles de muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19, dado que enfatizó que se encuentra en un nivel bajo. 

“Es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones al día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Ahora mismo estamos en un nivel bajo. Así que, si se pregunta si ya salimos de la fase de pandemia en este país, la respuesta es sí"

No obstante, dejó claro que el virus no se erradicará por completo, pero que es importante seguir llevando a cabo los protocolos sanitarios, como el frecuente lavado de manos, uso de cubrebocas y, especialmente, cumplir de manera adecuada con las vacunas contra COVID-19. 

Asimismo, explicó que la situación de Estados Unidos no refleja lo que en verdad ocurre en el resto del mundo y enfatizó que es un virus que se transmite de manera rápida dado que es importante tomar en cuenta cada vez que las personas salen del país. 

“Pandemia significa una infección generalizada en todo el mundo que se propaga rápidamente entre las personas. Así que, si se observa la situación mundial, no hay duda de que esta pandemia sigue en curso"

mva