Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Agreden a dos jóvenes latinas por hablar español en autobús escolar en Estados Unidos: VIDEO

El padre de una de las víctimas decidió publicar el video en redes sociales para que la agresión no quede sin castigo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos jóvenes latinas fueron agredidas por hablar en español en el autobús escolar en Ohio, Estados Unidos. El hecho fue captado en video varios estudiantes y publicado en redes sociales por el padre de una de las jóvenes golpeadas.

Las víctimas son dos menores venezolanas, Isabella Palma y Antonela Belsito, quienes viven en New Albany, en el condado de Franklin. Ambas viajaban en el autobús escolar de camino al colegio mientras conversaban en español. Hecho que le resultó molestó a una de sus compañeras, quien al bajar de la unidad comenzó a insultarlas.

“Estás siendo muy inmadura. Quieres que pelee contigo ahora mismo y hacer creer que soy yo quien te está agrediendo. ¿Qué te pasa? ¿Cuál es tu problema? ¿Ese es todo tu problema? No es nada grave. ¿Y me dices que me calle? Wow, eres una hipócrita”, se oye a la joven agredida decir en el video.

De manera casi inmediata, la joven que comenzó con las agresiones le pega por la espalda en la cabeza y después golpea a todo aquel que se le acerque.

Fue el padre de una de las menores agredidas, Freddy Palma, quien publicó el video en redes sociales con el fin de mostrar el acto racista del que las jóvenes fueron objeto.

“El pasado jueves 14 de abril, en Columbus-Ohio, mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron víctimas de un acto racista al ser atacadas por la espalda por otra niña al bajarse del autobús escolar solo por el hecho de estar hablando español entre ellas en el autobús. Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda, por lo que debimos llevarlas a un centro médico de urgencias”, escribió en sus redes.

Palma también aprovechó el momento para denunciar a las autoridades escolares, quienes dijo habían hecho caso omiso de la situación, dejando pasar por alto la agresión de la menor sin aplicar medidas disciplinarias.

Otros familiares de Isabella y Antonella aseguran que las jóvenes no quieren volver a clases después de lo ocurrido, ni subirse al autobús escolar. Tras viralizarse el video esperan que la situación no quede impune y que ahora sí las autoridades escolares tomen medidas contra la menor que las agredió.

abc