Martes 17 de Septiembre 2024
USA

¡Qué hábil! Abuelita burló las autoridades para viajar en avión gratis por 20 años

La abuelita fue identificada como Marilyn Hartman y realizaba viajes de Estados Unidos a Europa.

La abuelita hizo viajes gratis por 20 años.Créditos: AP / Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vigilancia de los aeropuertos de Estados Unidos es considerada como una de las más fortalecidas debido al flujo migratorio ilegal que hay en el país, pero eso no fue una barrera para una abuelita que logró burlar a las autoridades durante 20 años para poder viajar gratis. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades correspondientes, la abuelita protagonista de esta historia fue identificada como Marilyn Hartman, una mujer de 70 años de edad que desde el 2002 comenzó a escabullirse en los aeropuertos para subirse a los aviones y viajar gratis. 

Los vuelos eran de Estados Unidos a Europa y, a lo largo de los últimos 20 años, logró realizar 30 viajes gratis, según lo declaró de manera escrita ante la jueza del condado Cook, Peggy Chiampas; la abuelita era conocida como ‘polizón en serie’. 

El pasado 3 de marzo fue sentenciada como culpable por allanamiento de morada en el aeropuerto de O’Hare en 2019, por lo que la jueza Chiampas la condenó a 18 meses de prisión y dos años más por el cargo de fuga, pues anteriormente ya se le había detenido debido a su práctica de obtener vuelos gratis a diferentes partes del mundo. 

La abuelita realizó un total de 30 viajes gratis. Pexels

¿Cómo fue la táctica de Marilyn Hartman para viajar gratis en avión por 20 años?

Según lo mencionó la acusada en el juicio, su modus operandi constaba de caminar entre los pasajeros, pasando de un control a otro hasta que podía llegar a la sala de espera. Posterior a ello, ingresaba al avión y buscaba un asiento en el cual sentarse y que pasara por desapercibido para evitar que fuera descubierta. 

Sin embargo, en agosto del 2014 logró ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que un juez le dictó libertad condicional, lo cual no fue una limitante para la abuelita, pues al día siguiente regresó a su práctica. 

AP

Tiempo después a principios del 2021 fue detenida de nueva cuenta por medio de las señales GPS del monitor electrónico que portaba durante su arresto domiciliario. No obstante, hasta el pasado mes de marzo, fue cuando regresó a la corte y recibió su condena dentro de prisión. 

En su declaración, la abuelita aseguró que padece de trastorno bipolar, una enfermedad que ha rechazado por años, así que ahora quiere enmendar su error. Pese a estar en prisión, recibirá atención de especialistas que le ofrecerán un tratamiento de salud mental. 

mva