Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Tragedia en Iowa: Tornados mataron a 7 personas; 4 eran miembros de una misma familia

Las víctimas mortales son cinco adultos y dos niños

Créditos: Twitter/@melchermatt
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, siete personas murieron por las devastadoras tormentas que azotaron el centro de Iowa; cuatro de las siete víctimas mortales eran miembros de una misma familia. Así lo dio a conocer el alguacil del condado de Madison, Jason Barnes, a la estación de televisión KCCI.

Se trata de dos pequeños, su padre y su abuela, quienes buscaron refugio en una casa que fue arrasada por un poderoso tornado en la zona rural de Winterset, el sábado por la tarde.

Los menores y su papá, de 2, 5 y 37 años, eran originarios de Blue Springs, Missouri, y estaban visitando a su abuela, de 63 años. La página de internet GoFundMe asegura que la mamá de los pequeños también se encontraba en el lugar de los hechos y fue hospitalizada después de sufrir heridas graves. Otros miembros de la familia, también habrían resultado lesionados.

El tornado cobró la vida de dos personas más, de 64 y 72 años, que vivían en la misma calle. El fenómeno meteorológico fue calificado como EF-4, con vientos máximos de 170 mph (274 kph), de acuerdo con datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional.

La séptima víctima mortal es una mujer de 40 años que se encontraba dentro de una casa rodante en un campamento del Parque Estatal Red Haw, en el condado de Lucas, cuando azotó la tormenta.

Las tormentas que azotaron Iowa el sábado son las más mortíferas en el estado desde mayo de 2008, cuando un tornado destruyó casi 300 viviendas y mató a nueve personas en la ciudad de Parkersburg, en el norte de Iowa. Un mes después, otro tornado mató a cuatro niños en el rancho Little Sioux Boy Scout en el oeste de Iowa.

Los tornados fueron seguidos por tormentas invernales durante la noche del domingo que arrojaron alrededor de 12.7 centímetros (5 pulgadas) de nieve en el centro de Iowa y 16.5 centímetros (6.5 pulgadas) en Mount Vernon, en el este de Iowa.

Los daños provocados por las tormentas destruyeron casas, derribaron líneas eléctricas y árboles, lo que provocó algunos cortes de energía. Un experto estimó que los daños causados ascienden a más de mil millones de dólares.

ABC