Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA TENDENCIAS

Reina Isabel II saltó importante protocolo en presencia de Putin; así ha sido la HOSTIL relación entre los líderes

Los líderes han tenido algunos encuentros en el que han mostrado sus diferencias

Así ha sido la atropellada relación entre la Reina Isabel II y Vladimir PutinCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania iniciado por el presidente Vladimir Putin ha dejado a miles de víctimas, así como muertos y habitantes que buscan refugio en otro país. 

Desde hace algunos meses, Estados Unidos señaló que Rusia buscaba atacar a Ucrania, aunque Putin siempre lo negó, ahora se volvió realidad.

Tras los trágicos sucesos, muchos han recordado un momento que vivió la Reina Isabel II junto al mandatario ruso en 2003, en donde tuvo que saltarse los protocolos.

GettyImages

Es bien sabido que la monarca no suele hablar sobre los líderes del mundo, aunque algunos aseguran que sí opinó sobre el ruso y la invasión a Ucrania.

La ocasión en la que los líderes se reunieron en 2003, el personal del Palacio estuvo bastante nervioso, ya que Putin dejó esperando por 14 minutos a la reina.

Asimismo, el perro de David Blunkett, quien era ministro de Interior, ocasionó que Isabel II rompiera el protocolo, pues el lomito reaccionó ante Putin. 

"Me disculpé con la Reina, que obviamente era la anfitriona. No creo que esté revelando nada cuando dije: 'Perdón, Majestad, por los ladridos del perro'. Ella dijo: 'Los perros tienen instintos interesantes, ¿no es así?'", indicó Blunkett a la BBC, comentario que se considera fuera del protocolo. 

GettyImages

Por otro lado, en 2014, la reina decidió sentarse muy lejos del ruso en un evento conmemorativo del Día D en Francia. Al tener que posar en la foto grupal, el entonces presidente Barack Obama y el gobernador de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae ayudaron a bajar los escalones a la reina, mientras que Vladimir no se tomó la molestia de ayudarla.

Además, en 2018, Rusia criticó a la monarca por beber vino, champagne y ginebra día a día, en un momento en el que se dieron "noticias falsas" sobre el Reino Unido. 

El año pasado, Joe Biden reveló que la reina inglesa le preguntó durante la cumbre del G7 en Cornualles, sobre los intereses en Putin. "Ella quería saber cuáles son los dos líderes con los que estoy a punto de reunirme, el señor Putin, y sobre Xi Jinping".

amv