Jueves 25 de Abril 2024
USA

Dafne Almazán, la joven genio mexicana con doble maestría en Harvard, ya tiene propósito de vida

Dafne ha logrado una doble maestría en Harvard a sus escasos 20 años, así que se considera como la psicóloga más joven del mundo.

La joven genio mexicana logró doble maestría en HarvardCréditos: TW: @DafneAlmazanA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En toda la población existen seres humanos conocidos como superdotados debido al nivel de inteligencia que manejan, como es el caso de Dafne Almazán Anaya, mejor conocida como la joven genio mexicana, que logró una doble maestría en Harvard

Desde que era una niña, Dafne demostró tener grandes capacidades mentales que la llevarían lejos, por lo que sus padres la llevaron con especialistas que atienden a niños superdotados con el fin de guiarla a lo largo de su infancia. 

LEE - Dafne Almazán: la GENIO mexicana con doble maestría en Harvard también es SOPRANO; así canta

Fue así que desde bebé aprendió a leer y escribir de manera autodidacta, posteriormente, a los 10 años, ingresó a la universidad y a los 13 se convirtió en la psicóloga más joven de México y el Mundo. 

Sin embargo, la joven genio mexicana quiso aprovechar la capacidad intelectual con la que cuenta y quiso conseguir más retos académicos pero, a la vez, ayudar a los niños que son discriminados por ser superdotados. 

Joven genio mexicana consigue doble maestría en Harvard

Mientras la pandemia de COVID-19 cambió la rutina de todo el mundo, Dafne Almazán no dejó de estudiar desde su casa, así que en ese periodo de tiempo logró concluir una doble maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard cuando sólo contaba con 18 años de edad. 

Por lo que ahora, antes de sus 20 años, ha logrado su doctorado. La joven psicóloga comentó ante Telemundo que se siente orgullosa de todo lo que ha logrado y comprometida con la población mexicana al representar a su país natal. 

Aseguró que todo el apoyo se lo debe a su familia que siempre ha confiado en ella. Además, comentó que quiere convertirse en una fuente de inspiración para muchas personas y apoyar a quienes tienen las mismas capacidades que ella, es decir, gran parte de su trabajo será enfocado en ayudar a los niños superdotados. 

“Me estoy enfocando en poderlos inspirar, a que desde chiquitos puedan perseguir sus sueños, el que vean que el que estén superdotados no es una enfermedad sino un don, y que pueden usarlo y trascenderlo en el sentido de que en un futuro puedan cumplir sus metas”

Sin embargo, no todo ha sido estudio, la joven genio mexicana también se ha da tiempo para practicar natación, ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo, taekwondo y ha ingresado a clases de pintura al óleo.

mva