Martes 30 de Abril 2024
INTERNACIONAL

Ucrania: Impactante EXPLOSIÓN sorprende a reportero en Kiev en plena transmisión EN VIVO

El reportero se encontraba terminando su enlace en directo, cuando de pronto dos destellos alumbraron el cielo

Foto: Captura de video / CBS News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa generando imágenes impactantes de los ataques que ya han dejado decenas de muertos y heridos. Esta vez, un reportero vivió en carne propia el impacto de los bombardeos en Kiev, la capital ucraniana, mientras realizaba una transmisión en vivo

El periodista estadounidense Charlie D’Agata, de la cadena de televisión CBS News, se encontraba terminando su enlace en directo cuando fue sorprendido por un destello en el fondo. De inmediato, él y sus compañeros supieron que estaban en riesgo. 

Mientras el reportero terminaba de relatar al aire el escenario en Kiev, nuevamente fue testigo de un segundo destello, pero esta vez acompañado del sonido de una fuerte explosión, más cercana que la anterior. 

En las imágenes se observa cómo D’Agata y el resto de su equipo se ven obligados a resguardarse lejos de las cámaras, mientras a cuadro todo luce ensombrecido y con humo en el fondo. 

Foto: Captura de video / CBS News 

El momento quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en las redes. De acuerdo con el medio estadounidense, la productora que lo acompañaba, Justine Redman, fue quien subió el registro en su cuenta de Twitter. 

"Las explosiones más grandes que hemos visto, justo cuando salíamos del aire esta noche en Kiev", tuiteó Redman junto al video. 

Un usuario aprovechó para publicar una reflexión sobre el escenario que actualmente están viviendo los corresponsales extranjeros en medio de la guerra: “Recordatorio de que muchos periodistas internacionales están arriesgando sus vidas para dar testimonio de la invasión de Rusia a Ucrania”, escribió. 

Horas antes de este suceso, medios locales reportaron un ataque directo contra una torre de televisión, lo que ocasionó un trágico saldo de cinco muertos y cinco heridos.

Con información de CBS News y EFE 

bnaj