La temporada de Spring Break está en riesgo en Miami a causa de un toque de queda que se impondrá en los próximos días. Será en el horario nocturno durante las vacaciones de primavera a causa de la violencia ocurrida el fin de semana.
El toque de queda iniciará a medianoche según la conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. La nueva medida iniciará el jueves por la mañana y durará hasta el lunes a las seis de la mañana.
Te podría interesar
Alza en la violencia en Miami Beach
Alina Hudek, administradora de la ciudad, dijo que solicitará el mismo toque de queda también para el fin de semana.
“Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles”, agregó la mandataria.
El concierto Miami Beach Live programado para este sábado por la noche será reprogramado. El jefe de la policía dijo que durante el periodo vacacional de primavera en este año, desde febrero nueve agentes resultaron heridos.
“Los funcionarios de la ciudad deben tomar medidas inmediatas y firmes para garantizar la seguridad de los funcionarios y residentes #SpringBreak”, dijo en Twitter la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach.
Como parte de un tiroteo en Ocean Drive, tres policías resultaron lesionadas la madrugada de este domingo en Miami Beach.
Qué es la temporada de Spring Break
La temporada de Spring Break es a partir de marzo cuando los estudiantes universitarios disfrutan de las vacaciones de primavera. Es el tiempo del semestre cuando hace una pausa de siete días que dan las escuelas para terminar el ciclo.
Los jóvenes buscan temperaturas más cálidas para dejar atrás el invierno, ya sea en Estados Unidos y en México.
chp