Jueves 25 de Abril 2024
BITCOIN

Steve Wozniak predice que el Bitcoin llegará a los 100 mil DÓLARES y mercados se vuelven locos

Steve Wozniak se ha manifestado a favor de esta criptomoneda en reiteradas ocasiones

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, asegura que el valor del Bitcoin va a seguir aumentando en los próximos meses debido al interés que existe en esta moneda, la cual podría llegar a los 100 mil dólares.

Hasta ahora, los precios del Bitcoin y de las criptomonedas se mantienen estables, a pesar del pánico que ha provocado el rebrote de covid-19 en China, que golpeó los mercados a inicios de esta semana.

Hoy, el Bitcoin subió 4% para situarse en casi en los 41 mil dólares por unidad. El repunte se debe a la espera de la decisión de tasa de la Reserva Federal y a los avances preliminares en las charlas de paz entre Rusia y Ucrania.

Steve Wozniak se ha manifestado a favor de esta criptomoneda en reiteradas ocasiones, incluso ha asegurado que el Bitcoin es el equivalente digital del oro, producto de un “milagro matemático”.

Durante su intervención en el podcast Wild Ride with Steve-O, ocurrida la semana pasada, aseguró que el Bitcoin llegará a los 100 mil dólares por unidad debido al interés que hay por esta criptomoneda en la actualidad.

“Creo que el bitcoin va a llegar a los 100.000 dólares. Simplemente no sé de dónde sacas esa sensación. No puedo ponerle ninguna matemática. Simplemente lo siento por todo el interés. El interés por las criptomonedas es tan alto”, dijo.

Hay que recordar que los precios del Bitcoin y las criptomonedas se dispararon desde el comienzo de la pandemia, a la par de avances récord en los mercados bursátiles tradicionales, que se vieron impulsados por tasas históricamente bajas y paquetes de estímulo sin precedentes que pretendían activar la economía global que se mantuvo en pausa debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

A finales del año pasado, el Bitcoin llegó a rozar los 70 mil dólares, antes de volver a caer. La capitalización combinada del mercado de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares a finales del año pasado, antes de desplomarse a poco más de la mitad.

Wozniak advirtió en ocasiones anteriores que el futuro de algunas criptodivisas más pequeñas está en duda y que incluso tienen un historial de “estafas”; sin embargo, aseguró que el Bitcoin es completamente seguro.

“Hay tantas criptodivisas que salen ahora; todo el mundo tiene una forma de crear una nueva. Parece que sólo están recogiendo un montón de dinero de la gente que quiere invertir en la etapa más temprana, cuando vale centavos, pero luego se retiran”, dijo Wozniak durante una entrevista para Insider.

ABC