Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Más que DINERO! Esta es la VERDADERA razón por la que los millonarios son felices

El secreto está en lo que las personas ricas hacen en su tiempo libre

Imagen ilustrativaCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe la creencia de que los millonarios pasan todo su tiempo libre relajados, deleitándose con una buena copa de champán, comiendo bien, conduciendo autos o navegando. No obstante su vida cotidiana es un poco diferente, según reveló un estudio. 

Paul Smeets de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, junto con Ashley Whillans de la Escuela de Negocios de Harvard y Rene Bekkers de la Universidad de Amsterdam, investigaron cómo los millonarios administran su tiempo en comparación con los demás. 

El objetivo de los investigadores: Saber si los millonarios trabajan de manera diferente y conocer exactamente qué hacen en su tiempo libre.

Estudios anteriores revelaron dos cosas. Primero, que existe una relación estable entre la riqueza y la satisfacción con la vida. Cuanto más rico, más feliz. 

Segundo, las personas que dan prioridad al dinero están menos satisfechas con sus vidas que las personas que dan prioridad al tiempo.  Esto significa que lo que hacen los millonarios con su tiempo parece ser fundamental para su felicidad.

Los millonarios trabajan un poco más

Para su estudio, Uso del tiempo y felicidad de los millonarios: evidencia de los Países Bajos , los expertos encuestaron a un total de 863 millonarios holandeses que tenían un promedio de alrededor de 2,7 millones en activos. 

Les dieron el mismo cuestionario que a otros 1.232, seleccionados por ser representativos de la población holandesa, con una riqueza media de 36 mil dólares. 

En primera instancia se pidió a todos los participantes que indicaran qué tan satisfechos estaban con sus vidas en una escala de 1 (nada satisfecho) a 10 (completamente satisfecho) y cómo pasaron su tiempo libre durante el último día. 

Shutterstock

Los investigadores distinguieron entre "ocio activo", que incluía deportes, reunirse con amigos, pasatiempos y trabajo voluntario, y "ocio pasivo", que incluía cosas como mirar televisión, descansar, dormir, no hacer nada. 

Luego estaban las "necesidades" como cuidar a los niños, cocinar, ir de compras y las tareas del hogar. Las otras categorías eran "comer" y "trabajar y viajar".

Inicialmente, encontraron que los millonarios pasaban su tiempo de manera similar a todos los demás. Por ejemplo, trabajaban mucho y, como otras personas, a veces tenían largos viajes al trabajo. Informaron pasar el equivalente al 30% de su día trabajando, en comparación con el 25% para todos los demás.

Los millonarios pasan su tiempo libre de forma más activa

Asimismo hubo diferencias menores en las "necesidades". Los millonarios pasaban tanto tiempo comprando y cocinando como los demás, solo dedicando un poco menos de tiempo al cuidado de los niños y las tareas de limpieza de la casa. 

Pero cuando se trataba de actividades de ocio, los investigadores descubrieron diferencias importantes. 

Ambos grupos encuestados dedicaron alrededor del 46% de su tiempo a actividades de ocio. Sin embargo, a los no millonarios les gustaba acostarse en el sofá, mirar televisión o navegar por las redes sociales. 

Shutterstock

Los millonarios, en cambio, pasaban la mayor parte de su tiempo libre de forma activa. El 22% de su tiempo libre lo pasaban moviéndose, practicando deportes, buscando pasatiempos o haciendo trabajo voluntario. Para todos los demás, poco menos del 16% de su tiempo libre lo pasaban activamente.

Significa que los millonarios pasaron aproximadamente 29 minutos mucho más activamente que todos los demás. 19 minutos de esto se gastaron solo en deportes y ejercicio.

Ser activo te hace feliz

En promedio, los ricos estaban significativamente más satisfechos con sus vidas que los demás. 

Los investigadores demostraron que las actividades de ocio activo estaban directamente relacionadas con la satisfacción con la vida. Cuanto más activo era alguien, mejor le iba con su vida.

Cuanto más pasivamente alguien pasaba su tiempo libre, menos satisfecho estaba. Los investigadores enfatizaron que esto se aplicaba por igual a todos los participantes, independientemente de cuánto dinero tuvieran.

La mayor diferencia entre los millonarios y los demás era que pasaban más tiempo activamente, y ese también fue el factor decisivo para que estuvieran más satisfechos. 

Con información de Business Insider.