Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Rusia se mofa sobre ataque a Ucrania y pide anunciar el horario de las "invasiones" del Kremlin

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ironizó sobre su deseo de "planear las vacaciones"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María ZajárovaCréditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades rusas ridiculizaron este miércoles a los medios que difundieron informaciones sobre el posible ataque ruso a Ucrania el 16 de febrero y pidieron publicar "un calendario de invasiones".

"Les pido a los medios de desinformación de Estados Unidos y el Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras 'invasiones' para el año próximo para que pueda planificar mis vacaciones", escribió la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, en redes sociales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a su vez que "durmió tranquilamente" ante las informaciones de que Rusia iba a atacar a Ucrania a las 03.00 de la madrugada, y por la mañana retomó sus labores habituales.

Al ser preguntado sobre si Rusia ha mantenido anoche contactos con otros países a raíz de las informaciones que hablaban del inminente ataque ruso a Ucrania, Peskov respondió que Moscú "no acostumbra a contactar con otros Estados por las noches".

Ucrania, por su parte, anunció hoy que nada inesperado sucede en las fronteras del país este miércoles, día en el que, según algunos medios occidentales, Rusia se disponía a comenzar una invasión del país.

Por ejemplo, el pasado viernes, Bloomberg anunció la fecha de la "invasión" rusa en Ucrania, fijándola para el martes 15 de febrero. Mientras, el 4 de febrero, The New York Times había sugerido, citando "una evaluación del alto mando militar de Ucrania", que las tropas rusas "parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar" contra el país vecino.

Moscú ha denunciado en repetidas ocasiones una "histeria" mediática acerca del posible ataque a Ucrania y ha negado planes de agresión contra el país vecino, junto cuyas fronteras ha concentrado desde hace más de dos meses a decenas de miles de soldados.