Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

¡Viven en el pecado! Iglesia invalida miles de BAUTIZOS porque sacerdote usó una palabra errónea por años

Esto se refiere a la forma como debe ser según la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano

Deberán ser revisados los bautizos de esta comunidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una iglesia de Phoenix invalidará miles de bautizos luego de que un sacerdote usara una palabra errónea en todos ellos. El párroco de la iglesia de St Gregory estuvo realizando varios sacramentos de forma equivocada.

Esto se refiere a la forma como debe ser según la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. El método fue establecido por las autoridades del Vaticano en 2020 y de ahí es retomado por las iglesias.

El sacerdote inició su carrera en 1995 en Brasil y realizaba los bautizos utilizando la palabra “nosotros”, en lugar de “yo” como parte del sacramento.

Según la Diócesis de Phoenix, el obispo decía “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Sin embargo, la forma correcta es: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

¿Qué pasará con los bautizos de esta comunidad? Foto: Pixabay

La iglesia católica considera al bautizo como el primero de los siete sacramentos junto con la confirmación, eucaristía, reconciliación, unción de los enfermos, matrimonio y órdenes sagradas.

Por qué no se puede usar esa palabra en el bautizo

La iglesia explica que usar “nosotros” es debido a que no es la comunidad quien bautiza a alguien sino Cristo y solo Él es quien preside los sacramentos. Fue esta la explicación que dio el obispo a los fieles de la Diócesis que se enteraron del error en los bautizos.

“Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta”, afirmó el sacerdote.

Por eso también lamentó su error y cómo ha afectado o afectará a varias personas de la parroquia y otros lugares. El sacerdote renunció a la iglesia de St. Gregory en Phoenix desde el 1 de febrero aunque seguirá perteneciendo a la comunidad.

La Diócesis de Phoenix creó una página de internet para que cualquier persona bautizada en esta parroquia pueda consultar su situación.

chp