Un niño de nombre Beau, de cinco años, jugaba cerca de una alberca cuando la serpiente, de aproximadamente tres metros de largo, le mordió el tobillo.
La pitón trató de arrastrarlo hasta el fondo de la piscina en la población costera de Byron Bay, al este de Australia. “La víbora estaba esperaba a que pasara una víctima, como un pájaro, y Beau era eso”, aseguró el padre en una entrevista con la emisora 3AW.
Te podría interesar
El hombre se encontraba cerca de su hijo, por eso también presenció el ataque de la serpiente. El animal se enredó sobre la pierna del pequeño para intentar ahogarlo.
El abuelo, de 76 años, actuó rápido y se sumergió para salvar a su nieto del agua a pesar de que la serpiente seguía sujetándolo. El padre tardó entre 15 y 20 segundos en liberar a su hijo de la opresión de la pitón, cuya mordedura no es venenosa.
El niño todavía se recupera del susto, según contó su padre en la entrevista, y recibe tratamiento debido a las heridas que sufrió para que no tenga alguna infección.
El hombre admitió que había visto serpientes y arañas antes, cerca de su casa, a 750 kilómetros al norte de Sidney. Sin embargo, no pensó que en algún momento un miembro de la familia pudiera ser atacado por este animal.
Pitón se tragó a una mujer en Indonesia
Una de las características de este tipo de serpientes es que arrastran a su presa para tragárselas, tal como ocurrió con una mujer en Indonesia.
La adulta de 54 años había sido reportada como desaparecida, lo último que se supo de ella es que recolectaba caucho en una plantación en la provincia de Jambi. Hasta varios días después un video mostró el momento en que una pitón de seis metros se tragó a la mujer.
chp