Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Su peluquero le encontró un lunar, lo mandó a revisarse; fue al médico y le dieron 6 meses de vida

Nicholas Smithson acudió a dos médicos en 11 días y ambos le dijeron que no había "de qué preocuparse"

Acudió a revisarse un lunar y le dijeron que tenía cáncer terminalCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando el peluquero de Nicholas Smithson notó un lunar de aspecto preocupante en su cuello, ya era demasiado tarde; ahora, a los 38 años, solo le quedan seis meses de vida.

El hombre, originario de Rockhampton, Queensland, dijo que su estilista lo instó a que se revisara el lunar, pero cuando se acercó a los médicos, le dijeron que no había "nada de qué preocuparse".

Foto: Especial

De hecho, Smithson le dijo a "The Courier Mail" que fue a dos médicos en 11 días después de notar que el crecimiento del lunar se había duplicado en tamaño, solo para que lo enviaron de regreso a casa.

Nicholas decidió ir a ver a un especialista en piel que tomó una biopsia de inmediato. Los resultados mostraron que el crecimiento era un melanoma nodular y que se había extendido hasta los ganglios linfáticos.

"Recuerdo que miré a mi compañero y le dije: 'Me voy a morir, esto me va a matar'. Fuimos a mi casa y nos quedamos mirando la pared en blanco y llorando", declaró.

Lo llevaron a toda prisa a Brisbane, donde le hicieron una disección bilateral del cuello, una operación de 10 horas para extirpar los ganglios linfáticos del cuello.

Foto: Especial

Once días después notó otro crecimiento detrás de la oreja. Una tomografía por emisión de positrones mostró que estaba plagado de cáncer y que ya no podía esperar que los tratamientos condujeran a una cura. En agosto los médicos le dieron seis meses de vida.

"Es como en las películas cuando a la gente se le dan malas noticias, simplemente se desconectan", dijo.

Admitió haber llamado a amigos al azar con la esperanza de consolarlos e incluso haberle preguntado al director de la funeraria local si había alguna prueba de una vida después de la muerte.

Nicholas siempre ha querido viajar, por lo que sus amigos han iniciado un GoFundMe para ayudarlo a "vivir un poco" antes de morir. Recaudaron 17 mil dólares después de establecer una meta de 5 mil para ayudar al fabricante de calderas a "marcar algunos elementos en su lista de deseos". Los melanomas nodulares pueden propagarse a los órganos principales en un plazo de tres meses, según Healthline.

abc