Desde hace tres meses, Estados Unidos permite la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años. Sin embargo, no todos los padres los llevan a la inmunización.
Hasta ahora se tiene cuenta de una escuela primaria donde el 80% de los alumnos de kínder hasta quinto de primaria, ahora tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.
Te podría interesar
Un análisis de Kaiser Family Foundation indica que solo el 18.8% de los niños está completamente vacunado. Mientras que el 28.1% tiene solo una dosis, lo cual ha disparado la tasa de vacunación en los estados.
La importancia de la vacunación contra Covid-19 en niños
La vacuna Pfizer es el fármaco aprobado para su uso en niños a finales de octubre de 2021. El aumento de la demanda ocurrió antes del Día de Acción de Gracias.
Después de esa fecha cayó y ha permanecido estancada debido también al regreso a clases virtuales. Ahora se contabilizan entre 50 y 75 mil dosis nuevas al día en niños menores de 5 a 11 años en Estados Unidos.
De acuerdo con The New York Tomes, el nuevo reto de los funcionarios de salud es convencer a los padres para que vacunen a sus hijos pequeños.
“Con la vacunación de adultos en un techo, los niños de primaria no vacunados siguen siendo una fuente grande y turbulenta de propagación”, indica el diario.
La razón es que los pequeños van en autobuses, pasillos, baños, aulas y demás lugares y pueden contagiar a los adultos. Los padres argumentan estar protegiendo a sus hijos pues aún no están seguros de los beneficios de la vacunación.
Otro de los argumentos es debido a su trabajo pues es complicado encontrar tiempo para llevarlos a la clínica para inmunizarlos. Los CDC han dado cuenta que con esta última ola de Covid-19 han aumentado las hospitalizaciones en niños a causa de la variante Ómicron por lo que continúan haciendo un llamado para la vacunación de los pequeños.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp